Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Trabajarán en la protección de las huacas

Publicado el 07/10/13

La ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón, y la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, suscribieron un convenio de cooperación institucional con la finalidad de poner en marcha un plan de recuperación del patrimonio arqueológico de Lima Metropolitana, denominado ‘Mi Huaca: Herencia que nos une’. 

Durante la ceremonia de firma del convenio, realizado esta semana en el complejo arqueológico Mateo Salado, Alvarez-Calderón resaltó la importancia de esta alianza porque a través de ella ambas instituciones se comprometen al cuidado y la puesta en valor del patrimonio. “Es una sociedad necesaria para que demos vuelta la mirada y consideremos la recuperación de los sitios arqueológicos para todos los ciudadanos”, precisó.

Prevención

Por otro lado, la alcaldesa de Lima recordó que este es el primer acuerdo de su tipo entre el Ministerio de Cultura y la comuna limeña, en la que existen más de 300 sitios arqueológicos distribuidos en 43 distritos. Agregó que “la recuperación de ese patrimonio arqueológico es un eje fundamental de nuestra política cultural como gestión para fortalecer nuestra identidad y formar ciudadanía”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *