Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Todo está listo para la tercera edición de la Liga Nacional de Basketball

Publicado el 11/10/13

PERUBASKET – Todo ha quedado listo para la tercera edición de la Liga Nacional de Basketball (LNB 2013) que este año cuenta con la gran novedad que ha incrementado su número de participantes a doce. Y es que el máximo torneo de clubes del país ha incorporado para la tercera edición a los campeones de las ciudades de Piura, Huancayo, Ayacucho y Juliaca.

El Club Interceca, campeón de Cajamarca, el club Juventus campeón de Chiclayo, el representativo de la Universidad César Vallejo, campeona de Trujillo y el Club Faraday líder en Arequipa, dan la bienvenida al poderoso Club Grau, campeón de Piura, al cuadro de la Universidad San Cristóbal de Huamanga, campeón de Ayacucho, al emblemático Club SOS, campeón de El Tambo (Huancayo) y a la Universidad Andina líder en Juliaca para completar los ocho equipos del interior que se suman a los cuatro primeros equipos de la Liga de Basketball de Lima, según el torneo 2013, que son el Country Club el Bosque, el Club de Regatas Lima, el Real Club de Lima y la Fuerza Aérea del Perú.

De esta manera quedan definidos los doce participantes para lo que promete será el torneo de clubes más grande los últimos años y seguramente uno de los que más expectativa va a generar.

El Club el Bosque, último campeón del evento, y en virtud de ello representante del Perú en la Liga Sudamericana 2013, buscará sin duda revalidar sus dos títulos 2011 y 2012 y para ello contará con los refuerzos Papa Guisse y Mohamadou Diop (Senegal) y Cyril Awere (Nigeria) así como una gran plantilla de nacionales, siempre bajo la dirección técnica de Mario Ramos. De igual modo esta edición cuenta con el prometedor ingreso del Club de Regatas Lima al ruedo, que con Eryk Thomas y Shaquille Johnson (USA) y la dirección técnica de Carlos Zanelatto buscarán reeditar las buenas actuaciones mostradas en la capital. El Real Club de Lima, finalista 2012, con Darnell Evans (USA) –y estaría por cerrar un segundo refuerzo-y Fuerza Aérea con Jeffrey Henfield y Gjio Bain (Bahamas) también buscarán alzarse con el título de campeón nacional de clubes. Sin embargo, ninguno de ellos la tendrá fácil pues las expectativas han crecido mucho para esta edición 2013, y es que virtualmente todos los equipos participantes llegan con al menos un refuerzo extranjero. El Faraday de Arequipa proyecta participar con Antonio Davis y Nathan Flowers (USA), Juventus de Chiclayo con Kamron Alborz (USA) y Cristopher Turnquest (Bahamas), Interceca de Cajamarca con Brandon Burnett y Curtis Crews (USA), el Club Grau de Piura está finalizando conversaciones con los refuerzos Kyle Madison, Tracy O´Neal y Nathaniel Michael Young (USA), el Club Universidad Andina de Juliaca cuenta con Michael Dodd, Alonzo Robinson y Troy Markus (USA), mientras que la Universidad César Vallejo contará con los cubanos, Reiniel Tanfet y Juan Luis Alvarez.

Por otro lado también quedaron confirmadas las sedes de la primera ronda de la LNB. La primera serie se jugará en Piura del 18 al 20 de Octubre, la segunda llevará el basketball, del 25 al 27, a El Tambo (Huancayo) y la tercera se realizará en Ayacucho del 1 al 3 de Noviembre.

Trascendió que a partir de la segunda ronda, a la que clasificarán los ocho mejores equipos en dos cuadrangulares, los encuentros se disputarán en Lima, terminando con series de playoff de semifinales y finales.

La logística para este torneo también va creciendo pues, por ejemplo, se supo que dentro de los árbitros que programará el Colegio Peruano de Jueces para el evento, se ha considerado convocar a los mejores de las regiones y también trasladar a algunos jueces FIBA de otras ciudades, así como un equipo de prensa y estadísticas que se trasladará a todas las ciudades donde se juegue la LNB. También se ha previsto conferencias de prensa en cada sede, días antes del inicio de cada cuadrangular.

“Quiero agradecer en nombre de la Federación a los dirigentes de todos y cada uno de los clubes participantes así como a las organizaciones que están colaborando para hacer posible este torneo. Todos ellos se han portado maravillosamente. Quiero agradecer también a los directivos de las sedes por acoger en sus localidades cada uno de los cuadrangulares de la LNB y así poder llevar basketball del más alto nivel a sus ciudades. Sabemos que van a hacer su mayor esfuerzo para que cada serie se lleve de la mejor manera. Es increíble como la logística de un torneo de esta magnitud empieza a crecer vertiginosamente. Pero no tengo duda que los peruanos podemos hacer eventos y torneos deportivos cada vez mejores. Creo que es un anhelo de todos que se va haciendo, poco a poco realidad”, declaró Víctor Lainez, presidente de la FDPB.

Por lo visto, y para deleite de todos los amantes del Basketball, es un hecho que la Liga Nacional se va constituyendo como un “supertorneo”, donde los aficionados de todo el país podrán seguir a sus equipos y alentarlos en el emocionante camino hacia la copa.  (PERUBASKET)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *