Sudamérica se quedaría sin la Repesca para el próximo Mundial | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Sudamérica se quedaría sin la Repesca para el próximo Mundial
25/10/2013 Deportes

Perú tendría más complicado su camino para asistir a Rusia en 2018

A la Selección Peruana de Fútbol le resultaría más difícil clasificar al Mundial de Rusia 2018, si se llegará a concretar una iniciativa de la FIFA, el cual pretende otorgar solo cuatro cupos a Sudamérica para la justa mundialista, así lo informó hoy un medio de España.

“Eso podría suceder si prospera una iniciativa FIFA manejada en la última reunión del organismo rector del fútbol sudamericano. Según el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, para las Eliminatorias del Mundial 2018, a disputarse en Rusia, se quitaría el medio cupo con el cual América del Sur disputa repechajes FIFA”, señaló el diario deportivo Marca en su portal web.

Asimismo, da cuenta de la petición realizada hace unos días por el presidente de la Federación Peruana Futbol (FPF), Manuel Burga, quien propuso ante la Conmebol una nueva dinámica en los partidos por las clasificatorias sudamericanas.

“La FPF ha propuesto que la Conmebol establezca un nuevo esquema para las eliminatorias de Sudamérica, en este caso para el Mundial de Rusia 2018. Su representante, Manuel Burga, expresó que dicha competición de la FIFA debe sostenerse en una nueva dinámica, diferente a la que concluyó días pasados. Se jugaría en los años 2016 y 2017”, agregó el medio español.

Perú , quien sumará 32 años sin poder asistir al máximo torneo del balompié internacional, tendría la tarea mucha más dura para conseguir un boleto a Rusia 2018, si se llegará a quitar el repechaje para Sudamérica.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*