Sube a 144 número de fallecidos por terremoto en Filipinas | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Sube a 144 número de fallecidos por terremoto en Filipinas
16/10/2013 Internacional

Lima, oct. 16 . A 144 subió el número de fallecidos que dejó el terremoto de 7.2 grados de magnitud en la escala de Richter en el centro de Filipinas, según las últimas informaciones de las autoridades de ese país.

Se teme, sin embargo, un aumento de los fallecidos ya que los socorristas no han podido llegar a un hospital derrumbado en Bohol (cerca del epicentro del sismo), donde perdieron la vida unas 77 personas.

El sismo, que ocurrió el martes, dejó 291 personas heridas y 2,8 millones de personas afectadas. La mayor parte de las víctimas eran de la provincia de Bohol.

Más de 20 personas están desaparecidas, y las autoridades están revisando los reportes de personas atrapadas en los edificios derrumbados, de acuerdo con la Agencia de Noticias de Filipinas.

Desde tempranas horas de hoy los agentes colocaron decenas de tiendas de campaña para los desplazados, mientras que otros sin viviendas fueron albergados por sus familiares, señaló el gobernador de Bohol, Edgardo Chatto.

El jefe militar regional, teniente general Roy Deveraturda, dijo que el Ejército está preparado pero las huestes necesitan vías alternativas para llegar al sitio del desastre.

Según el director del Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas, Renato Solidum, hubo 241 réplicas después del terremoto, algunas con magnitud mayor a los 5 grados en la escala de Richter.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*