Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Solidas olas e increibles actuaciones en el dia 1 del ISA World Bodyboard Championship 2013 en Venezuela

Publicado el 13/10/13

El Día 1 del ISA World Bodyboard Championship (WBC) inició hoy Domingo 13 de Octubre con buenas olas e increíbles actuaciones en Playa Parguito, Isla Margarita, Venezuela. Este primer día tuvo demostraciones de maniobras de gran nivel en las olas de Playa Parquito, que rondaron los 4-5 pies de altura.

Las olas de Playa Parguito permitieron a los bodyboarders efectuar múltiples y variadas maniobras, incluyendo backflip, 360º, rollos y rollos 360º. Cada bodyboarders tuvo que escoger sabiamente cada ola y usar estrategia debido a las condiciones de la misma y la fuerte corriente.

Este primer día tuvo en competencia las Ronda 1 y 2 de Clasificatorio Open Hombres, la Ronda 1 de Clasificatorio de Open Mujeres, la Ronda 1 de Clasificatorio Junior Hombres Sub-18 y la Ronda 1 de Clasificatorio de Dropknee en un día de surf lleno de acción.

En la categoría Open Hombres, el brasilero Eder Luciano, campeón de la medalla de oro del pasado año, fue uno de los destacados del día al pasar en primera posición sus heats de Ronda 1 y 2 con puntajes de 15.75 y 14.30 respectivamente.

El espectáculo del día lo dieron, en esta misma categoría, el marroquí Brahim Iddouch y el local Sergio Alonzo. Estos atletas, que ya se habían medido ayer en la final de la antepenúltima parada del Tour Mundial de Bodyboard de la Internaciones Surfing Association, donde el venezolano se impusó al marroquí, demostraron un excelente performance obteniendo unos scores de 16.90 puntos y 16.80 puntos respectivamente.

23

En Open Mujeres, la mejor puntuación la obtuvo la pentacampeona mundial Neymara Carvalho. La brasilera usó un repertorio de sus mejores maniobras para con una sumatoria total de 11.75 puntos llevarse la primera posición de su heat, dejando por detrás de ella con un score de 10.25 puntos, a la única representante de Puerto Rico, la bodyboarder internacional Luz Marie Grande.

En los Junior Sub-18 Hombres, la lucha por la primera posición del heat estuvo muy reñida entre el brasilero Marcyus Thompson y el venezolano Luis Briceño, quiénes dieron un espectáculo dentro del agua demostrando un gran nivel en cada maniobra realizada. Finalmente la pelea la ganaría Marcyus Thompson al lograr una sumatoria de 13.00 puntos.

En Dropknee, el chileno Renato Arellano junto con el venezolano Luis Rodríguez tuvieron una dominante presentación en sus correspondientes heats, con unos scores de 14.00 puntos y 12.75 puntos respectivamente, que quedaron muy por encima de las sumatorias del resto de los competidores.

El ISA World Bodyboard Championship es una competencia de doble eliminación, con los dos primeros surfistas siempre avanzando a la siguiente ronda clasificatoria. Los surfistas en tercero y cuarto lugar se mueven a las rondas de repechaje, dándoles una segunda oportunidad de avanzar. Sin embargo, otro tercer o cuarto lugar, los deja afuera de la competencia.

Para el listado completo de los resultados del día ingresa aquí: http://www.isawbc.com/results.

El ISA World Bodyboard Championship reiniciará mañana Lunes a las 09.00 am en Playa Parguito. La competencia consistirá en:

09.00 Open Hombres – Repechage 1

10.00 Open Mujeres – Ronda Clasificatoria 2

10.20 Sub18 Hombres – Ronda Clasificatoria 2

10.40 Open Hombres – Ronda Clasificatoria 3

11.20 Dropknee – Ronda Clasificatoria 2

11.40 Sub18 Mujeres – Ronda Clasificatoria

12.00 Open Hombres – Repechage 2



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *