Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Se inauguró Expo Marinera 2013 a la cual podrá asistir el público hasta hoy lunes 7 de octubre

Publicado el 07/10/13

Se inauguró Expo Marinera 2013 

Con la presencia de la ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón se inauguró  Expo Marinera 2013, a la cual podrá asistir el público hasta hoy  lunes 7 de octubre para disfrutar de una serie de espectáculos con marineras de todo el país, clases maestras gratuitas, presentación de campeones nacionales, conversatorios, exposición y venta de artesanía, entre otras muchas otras actividades programadas para celebrar el Día Nacional de la Marinera.
La fiesta empezó esta mañana con una ceremonia de inauguración a cargo de la ministra en el frontis del Ministerio de Cultura, quien con pañuelo en mano dio la bienvenida a la gran cantidad de asistentes que se hicieron presentes para participar de esta gran celebración en la que se lucieron elencos de marineras andinas que arrancaron los aplausos del público.
Luego, se iniciaron las clases maestras a cargo de campeones nacionales.  Entusiastas participantes —entre los que se contaron muchos niños pequeños— se lanzaron al ruedo para aprender los primeros pasos o perfeccionar sus movimientos, convirtiendo la experiencia en una fiesta. Como fin de jornada, a las 17 horas se llevó a cabo el magnífico espectáculo Marinera Viva, a cargo de la Asociación Peruana de Cultores de la Marinera (APECUMA).
Hoy  lunes 7 continúan las clases maestras —sin costo— en la Sala Nasca entre las 15 horas y 17 horas. La Línea 1 del Metro de Lima se sumará a esta gran celebración con espectáculos de Marinera en la Estación de la Cultura a partir de las 18 horas a cargo de Anahí Danza y Estudio, entre otros.
El fin de fiesta y la conmemoración oficial del Día de la Marinera será en el Auditorio Los Incas con la presentación La marinera, espectáculo de diversas marineras del país a las 19 horas. Mientras que en la  Estación Villa María de la Línea 1 del Metro las familias podrán disfrutar de la presentación de Estampa, Alma y Corazón a las 19 horas. Ambos espectáculos son de ingreso libre.
 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *