Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



San Isidro Fusión: Concierto gratuito

Publicado el 02/10/13

Continuando con seguir promoviendo los géneros musicales de nuestros músicos peruanos, la Oficina de Cultura de la Municipalidad de San Isidro presenta SAN ISIDRO FUSIÓN. La cita es el viernes 4 de octubre, desde las 6:00 p.m., en el Parque Cáceres. EL EVENTO ES GRATUITO.

 En esta oportunidad abrirá nuestro evento la banda LOS ÚLTIMOS INCAS a las 6 de la tarde. Posteriormente tendremos a Flor de Loto, Del Pueblo del barrio y con broche de oro la espectacular agrupación La Sarita.

 Los últimos incas se ha convertido, desde hace más de 10 años, en un importante exponente en la escena de música fusión nacional, incorporando sonidos, ritmos y colores de todas las regiones del Perú, sobre una sólida base de rock progresivo. Zampoñas, quenas, bombos y charangos, junto con algunas réplicas de instrumentos encontrados en excavaciones arqueológicas, se mezclan con elementos contemporáneos como baterías, guitarras eléctricas, bajo e instrumentos de percusión latinos. El grupo está formado por Alfredo Quequezana (charango), Hans Chara (voz), Arturo Astocondor (guitarra), Guillermo Vásquez (vientos andinos), Abner de la Sota (vientos andinos), Jorge De Souza (bajo) y Cristian Huamán (batería).

Flor de Loto nace el año 1998. Musicalmente la banda se encamina por la senda de la música progresiva de estilo variado, mezclando el rock, el metal, el folk andino y la música celta Ha lanzado 4 discos al mercado. Sus discos han salido bajo los sellos Mylodon Records, la discográfica independiente más importante de rock progresivo en Latinoamérica; Musea Records, la discográfica más importante de rock progresivo en Europa y Virtual Records – Versión Argentina de “Imperio de Cristal”. Han realizado 5 giras al exterior, incluyendo Brasil en dos oportunidades, México y Francia.

Del pueblo Del barrio es un grupo de rock-fusión que en los años ochenta se convirtió para muchos en la esperanza para impulsar un auténtico Rock Andino. Parte su historia con Piero Bustos, compositor e incansable promotor del rock peruano y con Ricardo Silva, colorido folklorista viajero, ambos hábiles actores y testigos de su época. En sus canciones y recuerdos se reflejan los últimos veinte años del pasado milenio vividos en la tierra de los Incas, Europa y Norteamérica.

La Sarita tiene entre sus integrantes a diversos artistas de Ayacucho, Pucallpa, Huancavelica y Lima. Su música es consecuencia de las vivencias de sus miembros, no hay moda, no hay pose, no hay oportunismo, sólo existe el esfuerzo por dar a la luz un nuevo arte, uno que represente, de verdad, al ROCK DEL NUEVO PERU. Es una de las bandas más queridas de nuestro país ya que fusionan varios estilos: Rock, Cumbia, Chicha, Huayno, Festejo, Vals criollo entre otros.

Los esperamos el viernes 4 de octubre en el Parque Cáceres, cruce la calle Andrés reyes y El Parque; entre la Av. Navarrete y Calle Las begonias. Este evento se realizará bajo la producción de Acero Conciertos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *