Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Salió Voces edición 53

Publicado el 21/10/13

VOCES, la revista cultural de Lima, ya está en circulación a través de su edición Nº 53 que en sus ochenta páginas ofrece una serie de artículos con lo más resaltante de la literatura, teatro, pintura y música; además de otras actividades del quehacer cultural capitalino.

La publicación especializada que dirige la educadora Amalia Cornejo Cavero, presenta una entrevista al genio de las cuerdas, el célebre guitarrista ayacuchano Raúl García Zárate; una semblanza del desaparecido maestro Estuardo Núñez y una nota a Giovanna Pollarolo, quien cuenta detalles de su reciente poemario Entre mujeres solas. Poesía reunida.

A propósito de la fervorosa y tradicional procesión del Señor de los Milagros, VOCES, además, ha incluido en sus páginas una nota del historiador José Antonio Benito en donde se ofrece un ángulo totalmente diferente: el rol integrador que cumple esta manifestación religiosa.
Por si fuera poco, la nutrida cartelera teatral limeña se incluye en sus páginas full color con información y comentarios al respecto. En su contenido figura la puesta en escena de ‘Historia de un Caballo’ de Tolstoi que dirige Jorge Chiarella en el Teatro Británico (una hermosa fotografía de Talía Vargas adorna la portada de esta edición de Voces); luego Dúo, el nuevo montaje de Plan 9 que protagonizan Alberto Isola y Gianfranco Brero bajo la batuta de Giovanni Ciccia; así como un emotivo adiós al maestro Reynaldo D’Amore en el recuerdo de sus amigos más entrañables. 

VOCES da cuenta detallada de las diversas exposiciones que se vienen presentando en nuestra capital como la que ofrece el VI Salón Internacional del Humor Gráfico con una muestra itinerante de los trabajos de los mejores ilustradores del mundo; así también se ocupa de la notable muestra de la artista Margarita Checa, en el ICPNA de Miraflores y presenta notas referidas a los artistas Cecilia Herrera, Sonia Estrada y Bruno Portuguez en sus respectivas muestras. Además nos da a conocer a los ganadores del tradicional concurso ‘Pasaporte para un Artista’ que organiza anualmente la Alianza Francesa de Lima y que este año cumple su edición Nº 16.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *