Sábado, 17 de Febrero del 2018
turismo


Rusia considera posible tratado de paz con Japón

Publicado el 09/10/13

Densapar, oct. 09 . El presidente de Rusia, Vladimir Putin, consideró posible la firma del tratado de paz con Japón, y confirmó que las partes ya reanudaron el trabajo en este terreno, según reporte de la agencia Ria Novosti.

“Todo eso (cooperación económica) sienta una base para ir trabajando de forma práctica en la firma del tratado de paz. Hay que crear una imagen del amigo y no la del enemigo para alcanzar este objetivo. Creo que es bien factible conseguirlo con Japón”, dijo.

En conferencia de prensa en la isla indonesia de Bali, donde concluyó su participación en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), indicó que las partes “ya reanudaron el proceso negociador” entre los Ministerios de Exteriores y a nivel de expertos.

 “En noviembre, viajarán a Japón los titulares de Exteriores y de Defensa de Rusia”, agregó.

En el encuentro que Putin sostuvo con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, los dos líderes mostraron una actitud positiva al enfocar los problemas pendientes, en particular coincidieron en la necesidad de intensificar negociaciones sobre el tratado de paz entre Rusia y Japón.

 Tokio condiciona la firma del tratado de paz con Moscú, asignatura pendiente desde 1945, a la recuperación de las cuatro islas Kuriles que define como “territorios del norte japoneses” alegando un tratado bilateral de 1855.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *