Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Río hará su primer fanshow de redes sociales

Publicado el 17/10/13

Lima, oct. 17 . El grupo peruano Río protagonizará su primer “Primer fanshow” este 25 de octubre, atendiendo así la acogida en redes sociales, donde sus seguidores pudieron elegir las canciones que se realizará en ese singular evento.

Las bandas invitadas son Peluka Núñez y Los de la Calle. La cita es a partir de las diez de la noche.

La agrupación se encuentra próxima a celebrar 30 años de actividad musical con un concierto con repertorio poco usual para finales de este mes y el inicio de los preparativos de su celebración de aniversario.

El trío, conformado por Pocho Prieto (voz y guitarra), Cucho Galarza (bajo) y Chachi Galarza (guitarra), nació a finales de los 70 en Pueblo Libre y debutó en 1984 con el sencillo “Son colegialas”, consiguiendo gran éxito.

Dos años más tarde logró su primer número uno con “Televidente”, una de las más populares en la historia del rock peruano.

El suceso generado por “La Universidad”, otro de sus singles, dio paso al lanzamiento de su álbum debut, “Lo peor de todo”, consiguiendo la consagración y su primera gira internacional por Bolivia y Chile.

El LP “Dónde Vamos a Parar”, editado en 1988, no sólo confirmó su éxito nacional, sino que masificó su popularidad a través de la radio con canciones como “Todo estaba bien”, “Contéstame”, “Lo empiezo a odiar”, entre otras, que transformaron a Río en la principal agrupación de rock peruano.

Años más tarde, superando modas, cambios en la música, y tras varios discos, Río edita su hasta ahora último trabajo de estudio, “Boomerang”, del cual se desprendió “Bella luna”, cuyo video fue dirigido por Percy Céspedez.

En 2011 la canción “Eres mi princesa”, escrita por Juan Carlos Fernández, devolvió a Río al número uno de las listas.

El tema, incluido en el soundtrack de la teleserie “Al fondo hay sitio”, se ha convertido en el último éxito de la banda.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *