Menu
Categories

Rendirán homenaje a compositores peruanos por aporte a música contemporánea
17/10/2013 Cultural

Después de nueve días de intercambio cultural, el XI Festival Internacional de Música Contemporánea de Lima (FIMC) culmina con el homenaje a los compositores peruanos José Carlos Campos y José Sosaya, cuyas piezas serán interpretadas por la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN). Mientras Campos representó al Perú en eventos de América Latina y Europa, Sosaya creó el primer Laboratorio de Música Electroacústica del país.

La obra de Campos abarca la música para coro, piano, orquesta y percusión, y de cámara. La mayor parte de ella ha sido interpretada en Alemania, Francia, Australia, Singapur, Escocia, Holanda, Estados Unidos, entre otros países. En tanto, las creaciones de Sosaya comprenden piezas orquestales, para medios electrónicos y de cámara, las cuales han sido interpretadas en Francia, Inglaterra, Estados Unidos, México y Brasil.

Los asistentes al Gran Teatro Nacional, el viernes 18, disfrutarán del estreno mundial de las piezas “La procesión”, para gran orquesta, de José Carlos Campos; y las obras “Lámpara maravillosa, ¡Ay! Pepa” y “En torno a una danza”, de José Sosaya. La OSN interpretará estas composiciones bajo la dirección del español Vicente Ariño, con más de veinte años de trayectoria musical, quien también ha dirigido orquestas en Europa, Asia y América.

Las entradas estarán a la venta en el Gran Teatro Nacional a precios populares el día de la clausura. Así culmina el XI FIMC, que este año reunió a maestros de la música de 11 países de América Latina, Europa y Asia. Ellos compartieron sus conocimientos y experiencias en diversas actividades de intercambio cultural, como recitales didácticos, clases maestras y conciertos, organizados por la Asociación Cultural ERART ONG, con el apoyo en la coorganización de la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*