Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Reforma de salud entra en vigencia en EE.UU. pese a oposición

Publicado el 01/10/13

Nueva York, oct. 01 . La primera etapa de la ambiciosa reforma de salud de Estados Unidos entró en vigencia, pese a la paralización parcial del gobierno federal de Estados Unidos, reportó la cadena BBC Mundo.

La controvertida reforma ha sido objeto de una agria disputa con los republicanos, quienes se negaron a pactar un acuerdo para un nuevo presupuesto a menos que se pospusiera su entrada en vigencia.

La reforma inició con un período de registro -de seis meses- cuyo lanzamiento hoy se caracterizó por problemas técnicos que han impedido a muchos suscribirse.

Miles de usuarios recurrieron a las redes sociales para expresar frustración, pero las autoridades señalaron que esto se debe a que healthcare.gov y otros sitios de registro han sido abarrotados por usuarios que intentaron suscribirse.

 Mientras tanto, el sitio del departamento de salud del estado de Nueva York destacó que los problemas iniciales se han debido al masivo interés de la gente.

Apuntó que en Nueva York más de dos millones de personas intentaron registrarse en la primera hora de entrada en vigencia del esquema.

 

La reforma de salud, conocida como Obamacare promete pólizas de seguros más baratas para millones de estadounidenses sin cobertura de salud.

 

Sin embargo, los republicanos han mostrado una fuerte oposición a la reforma, señalando que limita la libertad de las personas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *