Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Realizarán campaña para prevenir enfermedades cerebrovasculares

Publicado el 28/10/13

Lima, oct. 28 . Al conmemorarse el Día Mundial del Ictus, el Hospital Nacional Cayetano Heredia realizará este martes 29 una campaña de prevención de enfermedades cerebrovasculares, con atenciones médicas gratuitas en diversas especialidades.

Luis Dulanto Monteverde, director general del nosocomio, señaló que las especialidades que se ofrecerán al público, en el horario de 09:00 a 13:00 horas, son neurología, evaluación nutricional, bioimpendancia (grasa corporal, grasa visceral y músculo corporal), evaluación de medidas antropométricas (peso, talla y perímetro abdominal).

Además, en la jornada se realizará consejería en prevención de hipertensión, toma gratuita de glucosa, triglicéridos y colesterol; consejería nutricional y sobre la importancia de realizar actividad física.

Las enfermedades cerebrovasculares constituyen en la actualidad, uno de los problemas de salud pública más importante. Son la tercera causa de muerte en el mundo occidental y la primera causa de invalidez entre las personas adultas y una de las principales causas de déficit neurológico en los adultos mayores”, indicó Dulanto.

La jornada de salus se realizará en la playa de estacionamiento del hospital, frente al centro de vacunación.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *