Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Programa cultural jueves 31 de octubre en la 34 Feria del Libro Ricardo Palma

Publicado el 31/10/13

La programación del 31 de octubre de la 34 Feria del libro Ricardo Palma comienza a las 3:00pm. con el espacio organizado por el Fondo Editorial Alas Peruanas, la presentación del libro “Banderola de Lata” de Antonio Muñoz Monge, periodista y escritor, actualmente es escritor en el diario El Comercio con los seudónimos de “El Buscón” y “El Fugitivo”.

Organizado por La Casa del Libro Viejo se realizará a las 4:00pm. la mesa de Mesa de Debate: Repensando la Guerra del Pacifico: fuentes, historia y memoria, con la participación de Juan Ortiz Benites, editor fundador de La Casa del Libro Viejo, Miriam Salas Olivari, docente en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Universidad de Piura, investigadora del Instituto de Estudios Históricos Marítimos del Perú y miembro del Instituto Riva Agüero, Jose Chaupis Torres, historiador, docente del Departamento de Historia Universidad Nacional de San Marcos.

Continuando con la programación se presentará la Celebración “9 años de Estruendomudo” organizado por Aerolíneas Editoriales, con la participación de Aldo Miyashiro, actor, guionista, dramaturgo y presentador de televisión, Jesús Alzamora, actor y presentador de televisión peruano, Augusto Álvarez Rodrich, economista y periodista peruano, conductor de radio, televisión y periódico.

A las 7:00 pm se realizará la presentación del libro “Un placer ausente. Apuntes de un profesor sobre la lectura escolar” de Jorge Eslava, escritor, poeta, narrador, editor de libros, periodista cultural y docente universitario. Esta presentación organizada por la universidad de Lima contará con la participación de Renato Cisneros, periodista, escritor, presentador de televisión y locutor de radio peruano y Michele Montauban, profesora en Universidad del Pacifico y directora de Primaria en Asociacion Colegio Pestalozzi.

Organizado por el Fondo Editorial Alas Peruanas se realizará a las 8:00pm. la conferencia “Claves para entender la seguridad ciudadana del siglo XXI”. Será dictada por el General Roberto Chiabra León, militar en retiro y político peruano, venció en el Cénepa y enfrentó el levantamiento conocido como Andahuaylazo.

En el área infantil se presentará a las 3:00pm. la actividad lúdica organizada por la Cámara Peruana del Libro y a las 4:00pm. se realizará un espectáculo de narración oral “Cuenta cuentos latinoamericanos de terror” con la participación del Grupo Gino, organizado por Trilce Salaverry. También se presentará a las 5:00pm. la Celebración de Halloween: “Desfile de zombies y seres de la oscuridad” organizado por Punto Aparte.

 Organizado por Editorial San Marcos a las 9:00pm. se presentará el libro “El asesino de la Vía Expresa” de Mauricio Málaga, escritor trujillano, con la participación de Oswaldo Reynoso, escritor peruano que cultiva la poesía y la narrativa y para finalizar los eventos programados para el 31 se presentará el espectáculo artístico por el Día de la Canción Criolla: “Décimas de Nicomedes y Victoria Santa Cruz” con el cierre musical de “Atajo de negritos” organizado por la Universidad de Ciencias y Humanidades y la Cámara Peruana del Libro.

La Feria del Libro Ricardo Palma va hasta el 5 de noviembre en el Parque Salazar de Miraflores – Larcomar y el ingreso al público es libre. De domingo a miércoles la feria abre sus puertas desde la 1:00pm. hasta las 10:00pm. De jueves a sábado el horario es de 1:00pm. a 11:00pm.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *