Presidente Humala inaugura el XIV Foro Iberoamérica | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Presidente Humala inaugura el XIV Foro Iberoamérica
21/10/2013 Nacional

Lima.- El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participa esta mañana en la ceremonia de inauguración del XIV Foro Iberoamérica, que por primera vez se realiza en nuestro país, con la presencia de exmandatarios de Chile, Brasil, Uruguay y Colombia.

El Foro Iberoamérica es una iniciativa que nace el año 2000, como resultado del interés de un grupo de líderes de opinión, empresarios, políticos, representantes de los principales grupos de comunicación, creadores e intelectuales decididos a promover la reflexión y el debate sobre los más importantes desafíos comunes a América Latina, la comunidad hispano lusa en Estados Unidos, Portugal y España.

Entre los objetivos prioritarios del Foro Iberoamérica figuran el fortalecimiento de los lazos de cooperación entre los países de la región, el análisis de las perspectivas de desarrollo en los planos político y económico y el impulso de la identidad cultural compartida en un mundo globalizado.

En la lista de asistentes a este foro en Lima se encuentran expresidentes como Ricardo Lagos de Chile, Fernando Henrique Cardoso de Brasil, Julio María Sanguinetti de Uruguay, César Gaviria de Colombia, entre otros. Así también formarán parte importantes empresarios e intelectuales.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*