Martes, 20 de Febrero del 2018
turismo


Presidente de Ecuador renunciará si despenalización del aborto es aprobada

Publicado el 11/10/13

Quito, oct. 11 . El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció la posibilidad de renunciar al cargo ante lo que calificó de “traición” por parte de un grupo de diputados de su partido, Alianza País, que promueven la despenalización del aborto en el nuevo Código Integral Penal que se debate en la Asamblea Nacional en segunda instancia.

“Si siguen las traiciones y deslealtades yo presentaré mi renuncia al cargo” y “estoy dando una exclusiva”, afirmó el mandatario en una entrevista a un canal nacional, citado por la cadena Telesur. 

El presidente fue firme en su decisión y afirmó “jamás aprobaré la despenalización del aborto más allá de los que consta en las actuales leyes”.

 “Me ha costado mucho las deslealtades y traiciones de los supuestos amigos que los aciertos de los enemigos (…) Yo estoy cansado de esto, de que se tomen decisiones y se llenen la boca hablando de democracia. Toman decisiones y luego hacen todo lo contrario”, dijo.

El bloque “puede hacer lo que quiera, yo jamás aprobaré la despenalización del aborto más allá de lo que constan las actuales leyes”, reiteró.

“Yo estoy harto de esto, de lidiar con gente que dice una cosa y hace otra”, agregó.

Correa recordó que “hay un código de ética en el momento en que haya cuestiones de principios donde podemos presentar una objeción, todo el mundo lo debe entender, objeción de conciencia, se abstendrán, no asistirán, presentarán al alterno, pero en estos momentos hay movimientos dentro del bloque para cambiar la decisión sobre el aborto”.

Ese movimiento dentro de Alianza País “es simplemente una traición y una puñalada al proceso revolucionario, al Presidente de la República e insisto: estoy agotado de todo esto”.

“Si logran que un grupo de personas, muy desleales, del bloque Alianza País hagan lo que quieran, yo inmediatamente presentaré mi renuncia al cargo, porque por mis principios defenderé la vida y estoy dispuesto a renunciar y la historia sabrá juzgar”, enfatizó Correa.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *