Menu
Categories

Pilotos del Team Yamaha Racing Perú destacan en Dakar Series “Desafío Inca”
07/10/2013 Deportes

El trío peruano de cuatrimoteros, miembros del Team Yamaha Racing Perú, compuesto por Ignacio Flores, Enrique Umbert y Christian Málaga, tuvo una exitosa y destacada participación en el pasado Dakar Series “Desafío Inca”, dejando en alto el nombre del Perú y de la familia de Yamaha.

Ignacio Flores, quien logró el 2do puesto en el podio del Dakar Series 2013, recibió la Duna Dorada tras vencer en la segunda etapa de esta competencia y quedando 2do. en la general, lo que representaría su empeño y dedicación puesto durante este Desafío Inca.

“Me preparé para esto y el segundo lugar es reflejo del trabajo realizado”, comentó Ignacio Flores al recibir su reconocimiento por el desempeño en el Dakar Series, en el que alcanzó una marca de 13 horas, 20 minutos y 52 segundos, mejorando su performance cada vez más y aumentando las expectativas de todos sus seguidores.

Del mismo modo los pilotos Christian Málaga y Enrique Umbert, cerraron con éxito su participación, ubicándose en el Top 10 de la general con un 6to y 7mo puesto, respectivamente.

Nuestros pilotos están muy contentos por lo logrado y nosotros nos sentimos orgullosos por tener este Team de profesionales que, más allá de la competencia y de intentar hacer un buen tiempo en cada etapa, trabajan en equipo y demuestran su compañerismo”, sostuvo Javier Callegari, Gerente General de Yamaha Motor del Perú.

Un claro ejemplo del compañerismo es la actuación de Christian Málaga, quien en dos oportunidades tuvo que detenerse en la carrera para ayudar al argentino Lucas Bonetto que se había quedado atascado y le era imposible liberar su moto, y luego, al uruguayo Sergio Lafuente, quien sufrió una terrible caída y se encontraba debajo de su quad.

“Sabía que al auxiliar a estos pilotos podría restarme puntos en la clasificación pero en ese momento la carrera perdió importancia cuando una vida de un compañero está en juego”, comentó Christian.

Por su parte, Enrique Umbert, a pesar de haber tenido algunos problemas con el tanque de gasolina de su cuatrimoto, se mostró muy contento con el resultado. “Me alegra saber que he mejorado mucho con mi navegación, un aspecto importante dentro de estas competencias”, manifestó.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*