Perú se alza con Título de la 33º Edición de Copa Pacífico de Natación | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Perú se alza con Título de la 33º Edición de Copa Pacífico de Natación
14/10/2013 Deportes

Lima.- La Selección Peruana Juvenil de Natación se proclamó campeón de la 33º Copa Pacífico Lima 2013 “Copa Julio Maglione”, disputada en la piscina de Campo de Marte, al totalizar 700 puntos lo cual le permitió superar a Colombia, Chile y Brasil.

Fue una jornada dominical auspiciosa que comenzó en horas de la mañana con la suma de preseas doradas más y nuevos récords nacionales de categoría.

El exponente nacional Jesús Monge ganó la medalla de oro en la prueba de gran resistencia en 1,500 metros libre juvenil “B” al cronometrar 16 minutos 01 segundos 01 centésimas.

Con ello superó a su compatriota Jean Pierre Monteagudo, que obtuvo la de plata, y al chileno Felipe Tapia, quien se colgó la presea de bronce.

Pero ese no fue el único logro de Jesús Monge porque sumó un nuevo récord nacional de categoría (Juvenil B). Superó al que él mismo impuso hace dos años (16m 02s 25c).

La trujillana Alejandra Ascama también hizo vibrar de emoción a todos en las graderías tras ganar el disco de oro en los 100 metros espalda juvenil A con 1m 06s 83c.

La de plata quedó en manos de la cajamarquina María Fe Múñoz y el bronce fue para Manuela Posada de Colombia.

Con este tiempo, Ascama archivó el récord nacional anterior de categoría (1m 06s 92c) que registró Massié Carrillo en el 2006.

En tanto, Luciana Pun se ubicó en el primer lugar de los 50 metros libre con un tiempo de 27s 83c, marca suficiente para dejar en el segundo puesto a su compañera Andrea Malarín y en el tercero a la brasileña Thais Cardoso.

En las pruebas decisivas, Monteagudo se hizo de la presea dorada en los 400 metros combinados y de record nacional con 4 minutos 40 segundos 94 centésimas en el grupo de Juvenil B.

Para cerrar con broche de oro, el equipo de relevos combinado conformado por Alejandra Ascama, Sheylin Zorrilla, Suemi Figarán y Luciana Pun venció con un tiempo de 4m 33s 31c, y además impusieron récord de Copa Pacífico en la categoría Juvenil A.

Al término de las jornadas el equipo peruano ocupó el primer puesto con 700 puntos, seguido por Colombia (656), Ecuador (367), Chile (312), Brasil (280), Bolivia (126) y Paraguay (80).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*