Perú puede apuntar a organizar Juegos Olímpicos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Perú puede apuntar a organizar Juegos Olímpicos
18/10/2013 Nacional

Lima.- El dirigente del Comité Olímpico Internacional (COI), Iván Dibós, dijo que el Perú debe apuntar a ser sede de los Juegos Olímpicos en el futuro a partir de la experiencia que viene cosechando con la organización de eventos deportivos internacionales.

“(Es la) segunda parte, Juegos Olímpicos, no hay que limitarse, vamos a aspirar a algo mayor, faltan 6 años para los juegos panamericanos, y hay que trabajar en ello, hemos ganado el round cero, falta el primero, segundo, tercer, cuarto, quitno y sexto”, dijo.

La capital peruana logró la sede de los Juegos Panamericanos 2019, al presentar una candidatura que satisfacía las expectativas de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

“Lima y el Perú van a ganar con este evento, que es el más importante después de dos eventos que yo considero importantes, los Juegos Olímpicos y el mundial de Fútbol, y ahí vienen los Juegos Panamericanos”, expresó.

Se calcula que para el 2019 llegarán a Lima 6 mil atletas de 41 países que competirán en 40 disciplinas deportivas en las competencias de los Juegos Panamericanos.
“La gente se dio cuenta que Lima ofrecía cosas tangibles, la cantidad de eventos que se han venido realizando en el Perú y Lima, la seguridad que ha dado, estadios que se han construido”, explicó.

Destacó el trabajo “profesional” que se llevó a cabo entre todos los integrantes de la delegación que expuso las ventajas del país, entre ellos el jefe del Gabinete ministerial, Juan Jiménez Mayor, y la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

También, la labor del presidente del Comité Olímpico Peruano (COP) José Quiñones; el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza; y el joven campeón panamericano de taekwondo, Renzo Cárdenas, de 14 años.

“Esta vez nos agarramos de igual a igual y no nos amilanamos y el triunfo se dio, fue un trabajo muy profesional, con entrenamiento, preparación”, subrayó.

Dibós destacó que el gobierno del presidente Ollanta Humala es que “más ayuda económica está dando al deporte peruano”.

“Hay posibilidades en un futuro, si Lima hace un buen trabajo, y el gobierno debe abocarse a ello, podemos aspirar a otras cosas mayores”, puntualizó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*