Otorgan seguridades y garantías a Masificación de Uso de Gas Natural a Nivel Nacional | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Otorgan seguridades y garantías a Masificación de Uso de Gas Natural a Nivel Nacional
26/10/2013 Nacional

Lima, oct. 26 . El Estado peruano otorgó hoy las seguridades y garantías correspondientes para el desarrollo del proyecto que busca la masificación del uso de gas natural a nivel nacional.

A través de un decreto supremo se otorgó, mediante contrato, las seguridades y garantías del Estado en respaldo de las declaraciones, seguridades y obligaciones, según el contrato de concesión del proyecto (concesión norte), a favor de la sociedad concesionaria Gases del Pacífico.

 La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) acordó otorgar estas medidas en su sesión de consejo directivo de fecha 22 de agosto de 2013.

Previamente, en su sesión del 10 de febrero de 2012, acordó sustituir el proyecto Sistema de Distribución de Gas Natural para el Sur y el proyecto Sistema de Distribución de Gas Natural para el Norte Medio, por el de Masificación del Uso de Gas Natural a Nivel Nacional.

 Así, en su sesión del 22 de marzo de 2012, se acordó aprobar el Plan de Promoción de la Inversión Privada para la entrega en concesión del Proyecto Masificación del Uso de Gas Natural a Nivel Nacional.

Cabe recordar que el 25 de julio de 2013 se realizó el acto de presentación y apertura de sobres 1 y 2 y buena pro, otorgándose la misma al Consorcio Promigas – Surtigas, asumiendo la denominación de Gases del Pacífico.

La amplitud de las seguridades y garantías será la que determine el contrato de concesión, teniendo en cuenta que no constituye una garantía financiera.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*