Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Operarán gratis a pacientes pobres que padecen fisura labio palatina

Publicado el 23/10/13

Lima, oct. 23 . Unos 30 niños, jóvenes y adultos de escasos recursos económicos que sufren de fisura labial y palatina serán operados gratis por un equipo de médicos especialistas peruanos y extranjeros, en el marco de la 58° misión de “Operación Sonrisa Perú”.

La misión se realizará del 08 al 10 de noviembre próximo y contará con el apoyo de más de 50 especialistas, entre peruanos y extranjeros, quienes trabajarán juntos de manera voluntaria para regalar sonrisas a muchas familias peruanas.

La “Operación Sonrisa Perú” es una asociación privada sin fines de lucro que brinda servicios médicos gratuitos a través de la cirugía plástica y reconstructiva a niños, jóvenes y adultos de escasos recursos que sufren de fisura labio palatina.

Esta iniciativa cuenta con la participación de un equipo multidisciplinario compuesto por cirujanos plásticos, anestesiólogos, pediatras, enfermeras, odontólogos, terapeutas de lenguaje, nutricionistas y psicólogos, que trabajan de manera conjunta en el tratamiento integral del paciente para que este pueda reintegrarse debidamente a su comunidad.

Asimismo, “Operación Sonrisa Perú” realiza controles post operatorios de todos los pacientes atendidos en cada campaña, de tal manera que el seguimiento es continuo.

Desde 1999 “Operación Sonrisa Perú” ha operado y rehabilitado a más de 4,068 niños, jóvenes y adultos.

Las personas interesadas en ser operadas para superar esta dolencia deberán presentarse el viernes 08 de noviembre, en el horario de 09:00 a 14:00 horas en la Clínica Internacional, ubicada en Av. Guardia Civil 385, San Borja.

Los pacientes menores de 18 años deben acudir con su madre y padre portando su DNI.

Mayores informes en la oficina de Operación Sonrisa Perú: (01) 445-9595, 997-755-581, y en www.operacionsonrisa.org.pe



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *