Menu
Categories

Ocho son suficientes : Universitario parece el más fijo para llegar a los Play Off
04/10/2013 Deportes

Informe: Luis Ángel Polín (@luchopolin)

El camino para Universitario de Deportes parece estar sin muchos obstáculos. En esta fecha 36 lo cremas quedaron conformes con sumar un punto en un difícil encuentro donde ambos arqueros fueron figuras, los equipos escoltas aun no convencen en sus partidos, Inti Gas por ejemplo no aprovechó su localía y solo empató con Cienciano, UTC ganó en calidad de visitante al León de Huánuco y tiene la misma cantidad de puntos que el equipo ayacuchano, los dirigidos de Comizzo confían en no perder el paso en esta liguilla par. En la otra liguilla, Sporting Cristal, a pesar de no mostrar un juego bonito y convincente, consigue resultados positivos para alcanzar al Real Garcilaso, ahora solo esta a tres puntos de distancia, los celestes aprovecharon el traspié de los cusqueños ante los huancaínos al empatar en el Cusco. Mientras que Alianza Lima esta mas enfocado en lograr una Copa Internacional aunque las matemáticas aun pueden darle una línea de esperanza a un equipo que se quedó sin Wilmar Valencia, el nuevo técnico es Francisco Pizarro y aún no debuta por que el partido ante Pacífico FC fue suspendido por falta de garantías, aunque aun faltan muchas fechas para el final, ya podemos ver a los candidatos serios para el titulo por el nivel que vienen mostrando en cada partido.

PUNTO Y APARTE. Univ. San Martín (0) Universitario (0)

Que buen partido nos regalaron ambos equipos en el Estadio Nacional, la noche del jueves seria diferente, a pesar de ser día de semana, el público apoyó y acudió al primer escenario del país. El partido fue muy intenso en su primera etapa, San Martín tiene el objetivo de alejarse de los puestos del sótano de la mano de Julio César Uribe y seria mas que difícil, los santos ya no son el equipo seguro y goleador de hace algunos años pero al menos en esta última parte del campeonato ha demostrado que su nivel ha mejorado. Andy Polo por izquierda, Jhonier Montaño por el centro en una especie de enganche, Marinelli seria un extremo por derecha, dejando como delantero a Maximiliano Giusti, un esquema bastante ofensivo para hacerle daño a los Cremas, sin embargo, el equipo de Comizzo cerró muy bien sus líneas, con una defensa que se hizo fuerte ante el juego del rival, Chávez, Alloco, Duarte y Sacovertiz funcionaron bien en esa línea de cuatro, pero si tenemos que nombrar al mas importante, tendría que ser Carvallo, el arquero de la U sacó balones importantes, uno de ellos el remate de Montaño, el arquero voló como un gato para sacar el balón. Pero no solo el portero de la U brilló anoche, también lo hizo Ricardo Farro, mantuvo su arco en cero sacando remates de todo tipo y demostrando su buen juego aéreo a la hora de cortar jugadas. Lo anecdotico del partido fue tal vez la oportunidad fallida de la “Pulga” Ruidiaz, en el segundo tiempo perdió una gran oportunidad al pescar un rebote que daba el arquero santo, pero mandando el balón muy desviado, al mejor cazador se le escapó la paloma. La U respira tranquilo, el punto sirvió y mucho para seguir con una amplia ventaja.

TRES MAS Y ME VOY. Sporting Cristal (2) Univ. César Vallejo (0)

El equipo de Claudio Vivas es irregular, la fecha pasada perdió con el colero absoluto del campeonato en un partido para el olvido, en esta fecha pasó todo lo contrario, derrotó a la Vallejo, un segundo tiempo aceptable bastó para aguarle la fiesta a los dirigidos del “Chino” Rivera que aun pugnaban por sumar de a tres así sea de visita. Equipo cervecero con algunos cambios, el “Flaco” Delgado reemplazaba al “Chasqui” Álvarez, que recibió dos fechas de suspensión, Eduardo Uribe el lateral por derecha y Cossio recibia la confianza para ser el de la banda izquierda, Lobatón y Ross ahora si fueron titulares e Irven Ávila le daría la oportunidad en el titularato a José Carlos Fernández que fue el único punta en este partido, bastante peleado el balón en el medio campo, Vallejo tenia en Tragodara y Quinteros volantes experimentados para cortar los circuitos de juego ofensivo, Alemanno y Antonelli son jugadores de temer en el área rival, pero los defensas celestes pudieron con ellos en el partido, Penny estuvo acertado, siempre sacando rápido los balones agilizando el juego en las contras. Pero sin lugar a dudas los primeros 25 minutos del segundo tiempo, vimos el esquema verdadero que Vivas busca en el equipo, todos marcando al rival, presionando a que el rival caiga en el error y así buscar mas oportunidades, y fue primero Fernández para poner arriba al local, el cabezaso de Calcaterra que iba directo al arco, el “Yuyo” Libman la alcanza a manotear, el balón impacta en el travesaño para dejar completamente solo a “Zlatan” Fernández que de un frentazo abrió el marcador, luego el “Cholito” Avila, que había entrado para reemplazar al autor del gol, hizo la personal en una pelota que recuperaron bien, y definió como gran delantero que es ante la salida del portero Libman. Cristal intenta corregir errores en el transcurso de los partidos, no es fácil para un Director Técnico que tomó las riendas del equipo en una fecha del calendario bastante avanzada, ahora solo están a tres puntos del líder de esta liguilla.

EL INCA TROPIEZA. Real Garcilaso (1) Sport Huancayo (1)

Al cuadro cusqueño no le asentó bien la ausencia de Joel Herrera. El cuadro de “Petroleo” García tiene ahora un juego que no tiene esa explosión por las bandas, además los rivales ya saben cual es el punto importante de los cusqueños: la pelota parada, si el rival sabe controlar esas situaciones entonces podrían anular a uno de los equipos que juega mejor en lo aéreo, hay que mencionar también la gran actuación de Joel Pinto, el arquero huancaíno hizo honor a su apelativo, el “Gato” nunca desentonó para llevarse un punto importante a la “Incontrastable. En la primera etapa, el gol de cabeza de Mauricio Montes nos daba la ligera impresión que no seria algún problema para los locales que el partido pueda acabar a favor de ellos, sin embargo, el cuadro huancaíno salió en busca del empate inspirados por el buen accionar de su portero, es así como en el minuto ocho de esa etapa Ryan Salazar, un volante de primera línea con mucho gol, pondría el empate que le causaría un dolor de cabeza al entrenador Freddy García, ahora su equipo esta cada vez mas cerca de Cristal y en la próxima tendrán que visitar Huacho, donde los espera un equipo como Pacifico que esta tratando de salvarse del descenso, se podrían definir muchas cosas, lo cierto es que el juego de Garcilaso cada vez mas se vuelve mas controlado por lo rivales.

OTROS RESULTADOS DE LA FECHA 36

Alianza Lima – Pacifico FC (Postergado)

Inti gas (2) – Cienciano (2)

Unión Comercio (0) – Melgar (2)

José Gálvez (0) – Juan Aurich (2)

León de Huánuco (1) – UTC (2)

 

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*