Obama recorta viaje a Asia por paralización administrativa | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Obama recorta viaje a Asia por paralización administrativa
02/10/2013 Internacional

Washington DC, oct. 02 . Al segundo día de la paralización de la administración pública estadounidense, el presidente Barack Obama decidió posponer, según citaron medios al primer ministro Najib Razak, su viaje a Kuala Lumpur, Malasia, que originalmente sería su próxima parada.

Obama llamó por teléfono a primera hora para comunicar su decisión de no trasladarse a Kuala Lumpur el 11 de octubre y dijo lamentarlo, pero prometió realizar el viaje más adelante, indicó a la prensa Najib, citado por la cadena Deutsche Welle.

El presidente estadounidense enfrenta una crisis en su país debido al bloqueo del presupuesto en el Congreso, lo que ha obligado al Gobierno a cerrar gran parte de la administración pública por falta de fondos.

El viaje de Obama al sudeste asiático la semana próxima iba a llevarlo a Indonesia, Brunei y Filipinas, e iba a participar en dos cumbres regionales de la Foro Económico Asia Pacífico (APEC) y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Aunque se duda de que haga su última escala en Filipinas, este país señaló que, por ahora, Obama no ha anunciado que cancele su visita y los otros países tampoco informaron hasta el momento de un cambio de planes.

La disputa entre los demócratas de Obama y los republicanos por la capacidad de endeudamiento del Gobierno se está fusionando rápidamente con la disputa sobre el financiamiento para las operaciones cotidianas de la administración federal, que obligó a su primera paralización en 17 años y dejó a cientos de miles de empleados federales con permisos sin goce de sueldo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*