Nuevo álbum de Thelonious Monk será lanzado en noviembre | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Nuevo álbum de Thelonious Monk será lanzado en noviembre
17/10/2013 Espectáculos

Miércoles 16 de octubre de 2013. El sello Blue Note Records acaba de anunciar en su página web que el 26 de noviembre de este año verá la luz Thelonious Monk Paris 1969, una nueva producción discográfica que documenta un concierto ofrecido por el legendario pianista y compositor de jazz Thelonious Monk junto a su cuarteto en la sala de conciertos Pleyel, en París, el 15 de diciembre de 1969.

Monk, considerado una de las figuras más originales del jazz y autor de temas tan memorables como “Epistrophy”, “‘Round Midnight”, “Blue Monk”, “Straight, No Chaser” y “Well, You Needn’t”, va acompañado en esta ocasión de dos jóvenes músicos europeos, el bajista Nate Hygelund y el baterista Paris Wright, además de su veterano colega, el saxofonista Charlie Rouse. Particularmente grata resulta la noticia de que este disco vendrá acompañado por un limpio registro en blanco y negro del concierto en el que podremos apreciar, por ejemplo, la reacción de la audiencia frente a la sorprendente aparición especial del baterista Philly Joe Jones para interpretar “Nutty”. También se incluirá una entrevista ante las cámaras con Monk realizada por el contrabajista francés Jacques Hess después del concierto.

“El concierto de París de 1969 captura, intactos, el poder y la belleza de la música de Monk, recordándonos que aún cuando su cuerpo había envejecido, su imaginación musical no conocía límites”, escribe Robin Kelley, autor de la biografía referencial sobre Monk, en el folleto del álbum.

Thelonious Monk Paris 1969 estará disponible en varios formatos, incluyendo versiones físicas de CD/DVD, CD y vinilo, así como un álbum digital y un video en línea. El título, por cierto, ya está listado en Amazon.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*