Menu
Categories

Nigeria registra segundo mayor índice de esclavitud moderna en África
18/10/2013 Internacional

Abuja, oct. 17 . Nigeria tiene el segundo mayor número de personas en condiciones de esclavitud moderna en África, mientras que Mauritania la mayor cifra a nivel mundial, según un estudio divulgado hoy.

El informe, realizado por la fundación australiana Walk Free, estima que en Nigeria viven entre 670 mil y 740 mil personas en condiciones de esclavitud moderna; seguido de Etiopía y la República Democrática del Congo.

Mauritania registra entre 140 mil y 160 mil víctimas de ese fenómeno, pero su población total es de solo tres millones 800 mil personas, por lo que es la mayor cifra a nivel global en cuanto a proporción poblacional, señala el estudio.

La Fundación define la esclavitud moderna como un flagelo que incluye el trabajo forzado no remunerado, la servidumbre por deudas, los matrimonios obligados, la explotación y venta de niños, y otras prácticas análogas a la esclavitud.

 El informe reconoce a Costa de Marfil como uno de los países que más ha trabajado en la región para combatir ese mal.

Según el documento, en ese país existe un sistema de protección que aprovecha el mercado del cacao como un mecanismo para impulsar las prácticas laborales y avanzar hacia la erradicación de las peores formas de trabajo infantil y forzoso en ese sector.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*