Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Ministros de economia y de transporte se presentan en el congreso por retraso en obras de Av Néstor Gambetta

Publicado el 28/10/13

El Ministro de Economía y Finanzas Av. Néstor Gambetta y el Ministro de Transporte Carlos Paredes se presentaran mañana lunes en la Comisión de Comercio Exterior y Turismo para dar explicaciones sobre el retraso de la culminación de las obras de la Av. Néstor Gambetta en el Callao. Así lo informó el presidente de este grupo de trabajo el Congresista Carlos Bruce.

Comentó, que la decisión de citar a ambos Ministros  se dio tras la presentación en sesión anterior  del Presidente Regional del Callao Félix Moreno donde informó que el retraso de la culminación de las obras se debe a que el MEF no destina los últimos 102 millones de soles para su culminación, ocasionando las quejas de diferentes gremios exportadores por la demora en el tránsito para el traslado y recojo de  sus productos en aduanas

Asimismo, reveló de manera preocupante que ante este retraso en las obras el Gobierno Regional del Callao actualmente está pagando 70 mil soles diarios a las constructoras por concepto de penalidades habiendo desembolsado hasta el momento 81 millones de soles.

 Asimismo, agregó que ante este hecho el monto gastado de la obra se ha incrementado de 536 a 616 millones de soles considerando como inaudito que se esté efectuando esa cantidad de pagos por retrasos en una obra.

Finalmente, Bruce anunció que esta sesión se realizará este Lunes 28 de Octubre en la sala 1 del Edificio Víctor Raúl Haya de la Torre del Congreso de la República Hora 3:00 PM.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *