Menu
Categories

Ministro Merino Tafur: “Empresas de distribución eléctrica del estado tienen un rol fundamental en inclusión social”
15/10/2013 Mineria y Petroleo

Las empresas de distribución eléctrica del Estado tienen un rol fundamental en la generación de las condiciones de igualdad e inclusión social en el país, manifestó el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, durante la reunión que sostuvo hoy con los gerentes de las mencionadas compañías de las zonas norte y oriente del país.

“Para dar estabilidad al país debemos ofrecer las condiciones necesarias de igualdad. Las empresas de distribución tienen un rol fundamental y tenemos que entenderlo así”, precisó.

En ese sentido, instó a estas compañías a estudiar los mecanismos de Asociaciones Público-Privadas (APP) y de Iniciativas Privadas para desarrollar, en forma acelerada, proyectos de ampliación de la cobertura en zonas que aún no cuentan con el servicio de energía eléctrica. “Todos queremos que haya inversión privada y siempre estamos contra el tiempo”, subrayó

Remarcó que estos planes de inversión deberán darse en un contexto de total transparencia y en estrecha coordinación con el portafolio de Energía y Minas.

La reunión sirvió para evaluar la situación y las perspectivas de las empresas estatales, así como estudiar estrategias para mejorar y ampliar el servicio a los clientes.

Un tema pendiente por incluir, manifestó Merino, es la generación trifásica en pueblos aislados. “Es necesario desarrollar un proyecto piloto a través del desarrollo de pequeñas centrales hidroeléctricas que permitan a unidades productivas campesinas desarrollar oportunidades de negocio”, explicó.

El ministro anunció que con la finalidad de que las empresas distribuidoras avancen sus planes en forma efectiva, el ministerio convocará a reuniones mensuales y ya no anuales como eran hasta el momento.

“Estas reuniones también las haremos con las empresas del sur y con los directores de las distribuidoras. De esta manera, trataremos que lo que se acuerde no quede en letra muerta”, agregó.

Instó a los gerentes presentes en la reunión, a tener una comunicación más efectiva con la población a fin de mejorar la atención y el servicio

En la cita estuvieron presentes el director ejecutivo de Fonafe, Tito Almora, el gerente general del Grupo Distriluz, Alberto Pérez Morón, así como los gerentes generales de Electroriente, Electro Ucayali, Enosa, Hidrandina, Electronorte y Adinelsa, además del representante de Osinergmin.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*