Menu
Categories

Mercosur condena el espionaje global de Estados Unidos
31/10/2013 Internacional

Caracas, oct. 31 . Los ministros de Exteriores de los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) condenaron el “espionaje global” de Estados Unidos, declaró el jefe de la diplomacia venezolana y anfitrión del encuentro, Elías Jaua.

“Hemos condenado el sistema de espionaje global desarrollado por el gobierno de Estados Unidos que ha implicado el espionaje de la presidenta Dilma Roussef”, indicó Jaua en declaraciones a la cadena latinoamericana Telesur.

Los cancilleres del Mercosur también discutieron una serie de propuestas para “avanzar en un sistema de protección de telecomunicaciones y cibernético”, agregó.

La reunión celebrada en Caracas contó con la participación de los titulares de Exteriores de Argentina, Uruguay, Brasil y Bolivia, además del propio Jaua.

El escándalo por la vigilancia masiva de comunicaciones practicada por Estados Unidos derivó en tensiones diplomáticas después de revelarse que, además de supuestos terroristas y criminales, el servicio espió presuntamente a millones de ciudadanos extranjeros y a 35 líderes mundiales.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*