Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



MEM verifica situación de mineros en zona del sismo

Publicado el 27/10/13

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) se hizo presente en el distrito de Acarí, provincia de Caravelí, zona afectada por el reciente sismo, y verificó que en el sector no hubo mineros atrapados ni derrumbes en los socavones, sino accidentes leves por el deslizamiento de piedras en las laderas de los cerros.

El viceministro de Minas, Guillermo Shinno Huamaní, llegó a Acarí horas después de ocurrido el movimiento sísmico y otorgó prioridad a la tarea de verificar que existan adecuadas condiciones de seguridad y salud para los pobladores de Acarí.

Posteriormente, comprobó que los tres mineros que tuvieron lesiones leves como consecuencia del sismo se encuentran recuperándose, y constató que los recintos mineros no han sufrido daños de consideración.

Igualmente, verificó que las actividades mineras se restablecían paulatinamente tras el fenómeno natural y comprobó que en la zona hay unos 200 mineros informales que extraen cobre de una concesión que les pertenece y están avanzando actualmente los trámites para hacer realidad su formalización antes de abril del próximo año.

Técnicos del sector que laboran en Nazca y Chala acompañaron al viceministro Shinno y tomaron nota de los pedidos y observaciones que hicieron los mineros informales con el fin de evaluar sus necesidades y adoptar las medidas que correspondan para agilizar el proceso de formalización.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *