Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



MEM promueve cultura de uso eficiente de la energia en escolares a nivel nacional

Publicado el 15/10/13

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), en coordinación con las Direcciones Regionales de Energía y Minas (DREM) y las Direcciones Regionales de Educación (DRE) de todo el país, promueve la formación de una cultura del uso eficiente de la energía, en el marco del Día Nacional del Ahorro de Energía, a celebrarse el próximo lunes 21 de octubre.

Así lo informó José Eslava  Arnao, titular de la Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE), quien señaló la necesidad de generar conciencia sobre el ahorro de energía en la población y, sobre todo, en los colegios.

“Hemos coordinado con las diferentes DREM y DRE del país, así como las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima Metropolitana, con la finalidad de organizar diversas actividades en el marco de estas celebraciones”, sostuvo.

En ese sentido, para la sensibilización en este tema se han repartido 20,000 afiches y 75,000 trípticos a nivel nacional con el apoyo de las DREM.

Asimismo, se vienen realizando charlas de motivación con la exposición del módulo interactivo  “Foco Gigante” en las UGEL de Lima Metropolitana, además de la difusión de las actividades en las páginas web de las UGEL de Lima y las regiones.

Eslava Arnao explicó que las DREM serán las responsables de las actividades por Día Nacional del Ahorro de Energía, que se desarrollarán con la participación de los estudiantes de los tres niveles educativos: desfile de alegorías en Inicial, desfile de pancartas en Primaria y concurso de periódicos murales para Secundaria.

Agregó que cada UGEL seleccionará el lugar para estas actividades dentro del ámbito de su jurisdicción y emitirá la directiva correspondiente para la participación de las instituciones educativas.

En cada lugar habrá un jurado conformado por tres representantes: de Educación, de Energía y Minas y de la Municipalidad anfitriona, quienes seleccionarán al colegio mejor representado.

Para el caso de la capital, participarán las 7 UGEL de Lima Metropolitana y 2 de la DRE del Callao, que elegirán a 27 colegios: 9 de educación Inicial, 9 de Primaria y 9 de Secundaria. La premiación se realizará el próximo 8 de noviembre.

 

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *