Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



MEM crea Sistema Informatico para acelerar Trámites en Actividades de Hidrocarburos y Electricidad

Publicado el 12/10/13

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) implementó un sistema informático que permitirá uniformizar, acelerar y simplificar la presentación y tramitación de dos importantes documentos que se exigen a los titulares deactividades en hidrocarburos y electricidad.

Así lo establece la  Resolución Ministerial N° 429-2013-MEM/DM, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, mediante la cual quedó aprobado el “Sistema Informático para el Ingreso de Planes de Participación Ciudadana (PPC) y Términos de Referencia (TdR) para las Actividades de Hidrocarburos y Electricidad ante la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) del Ministerio de Energía y Minas”.

La norma señala que, a partir del 1 de noviembre próximo en que entrará en funcionamiento este sistema, la tramitación y procedimientos de evaluación de PPC y TdR se hará a través de la presentación de estos documentos por medio del Portal Web del Ministerio de Energía y Minas.

Para ello, los Titulares de los Proyectos de Inversión simplemente tendrán que acceder a la página webhttp://extranet.minem.gob.pe, consignar como número de usuario su número de Registro Único de Contribuyentes y registrar su clave secreta, utilizando los formatos electrónicos que se encuentran a su disposición en la misma página.

En ese contexto, la tramitación y evaluación de los PPC y TdR, el traslado de observaciones, el ingreso de información adicional y cualquier notificación a los titulares será efectuada a través del mismo sistema y al correo electrónico consignado por el titular, procurándose de esta manera una mayor celeridad y simplicidad a los procedimientos en cuestión; así como, una mayor modernidad a los mismos.

Adicionalmente, a fin de difundir el correcto funcionamiento de este Sistema Informático, la DGAAE organizará diversos talleres de capacitación y promoción; y, brindará asistencia a los Titulares que así lo requieran.

El Gobierno se encuentra actualmente abocado a agilizar permisos, certificaciones, licencias y demás autorizaciones exigidas por las autoridades para la realización de actividades en los sectores minero y energéticos con el fin de potenciar al Perú  como un país competitivo a nivel regional y mundial.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *