Menu
Categories

Más de 140 voces acompañarán a Orquesta Sinfónica Nacional
25/10/2013 Cultural

Lima, oct. 25 . Dos elencos artísticos del Ministerio de Cultura, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y el Coro Nacional, se presentarán este viernes 25 y domingo 27 de octubre en el Gran Teatro Nacional junto a más de ciento cuarenta voces de coros invitados, para celebrar el 48 aniversario del Coro Nacional.

El concierto es parte de la Temporada Internacional de Primavera de la OSN y del Ciclo Sinfónico Coral por el mencionado aniversario. Presentará como programa musical la Sinfonía No. 4 (Trágica) de Franz Schubert y el Stabat Mater de Gioacchino Rossini.

Más de 140 voces del Coro de Cámara de la Policía Nacional, el Coro Juvenil Orquestando, el Coro y Conjunto de Cámara de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Coro de la Facultad de Medicina de San Fernando han sido invitadas a este espectáculo.

Ellos se unirán a la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Nacional, dirigido por Javier Súnico, para la interpretación de la mencionada Stabat Mater de Rossini, obra musical basada en el himno medieval que narra el sufrimiento de la Virgen ante su hijo crucificado.

Además, participarán reconocidos solistas de la lírica nacional como la soprano María Eloísa Aguirre, la mezzosoprano Josefina Brivio, el tenor Álvaro López y el bajo Humberto Zavalaga, todo ello bajo la batuta del director de orquesta español Álvaro Albiach.

Debido a la magnitud de esta presentación, y con la finalidad de que más personas disfruten de este concierto, se han programado dos fechas. La primera es hoy a las 20.00 horas; y la segunda, el domingo 27 a las 11.00 horas, ambas en el Gran Teatro Nacional (avenida Javier Prado Este 2225, San Borja).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*