Maquinaria para Minería Artesanal tendría que registrarse y hasta tener GPS | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Maquinaria para Minería Artesanal tendría que registrarse y hasta tener GPS
10/10/2013 Mineria y Petroleo

El Gobierno expedirá en un mes un decreto supremo para controlar el ingreso de maquinaria para la minería artesanal, a fin de que no se desvíen hacia a la actividad minera ilegal, anunció el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

“Todas las maquinarias deben registrarse en la Sunarp y estamos viendo la posibilidad de que sea obligatorio que tengan un GPS para localizarlas. En no más de un mes debemos tener listo este decreto supremo”, adelantó el viceministro de Minas, Guillermo Shinno.

Recordó que es considerado delito no solo hacer un daño ambiental, sino también el contribuir con la minería ilegal, sea a través de algún servicio o producto. “Aquellos vendedores de maquinaria tienen que poner de su parte, en el sentido de que sus maquinarias no sean destinadas a esas zonas (de extraciónilegal)”, exhortó Shinno en declaraciones al programa Pulso empresarial de Radio Nacional.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*