Menu
Categories

Mañana se inicia las carreras del Latinoamericano y Sudamericano de BMX “1er Latinoamericano y Sudamericano del BMX”
12/10/2013 Deportes

La fiesta más grande de BMX está a punto de empezar. Ocho países y más de 400 corredores se darán cita mañana, sábado 11 de Octubre, en el “1er Latinoamericano y Sudamericano de BMX”, evento que se viene llegando a cabo en Surco.

Luego de dos días de entrenamientos oficiales, en donde los  riders hicieron el reconocimiento de cancha y practicaron, el “1er Latinoamericano y Sudamericano de BMX” está a horas de su inicio.

Argentina, Ecuador, Colombia, Brasil, Chile, Perú, Venezuela y Bolivia se encuentran listos para llevarse el título en este mega evento. Desde las 9am hasta las 5pm, se desarrollaran las carreras de las 35 categorías con las que cuenta este torneo. Niños desde los 5 años hasta riders mayores de 50 buscarán la medalla de Oro.

El equipo peruano se encuentra más que listo para esta competencia. Diego Moreno de 6 años, Mateo de la Borda de 9, Iago Jochamowitz de 11, José Mamani de 14 años y Sebastián Alfaro de 16 son algunos de nuestros 98 atletas que se presentan como los más fuertes de su categoría. En Damas, Luciana Yi de 12 años podría llevarse el título de su categoría; mientras que, Adriana de la Puerta, quien se presentaba como una de nuestras corredoras más fuertes, sufrió una lesión en muñeca lo que la alejará de la pista en este torneo.

En el ámbito internacional, la ya conocida Mariana Pajón, de Colombia, se encuentra lista para competir en el Women Elite, Luciano Timis (CHI) es el puesto 8 del Mundo y se hace presente en la categoría 14 años mientras que su compatriota Francisco Rojas, 4to en el Mundo competirá en la categoría 16 años.

El nivel de todos los riders es alto y cada uno de ellos buscará llevarse la medalla de oro en sus respectivas divisiones.

Mañana comienza la competencia a las 10am y estará culminando a las 4pm.

foto4_miguel

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*