Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Mañana se inaugura en Huancayo feria gastronómica de prevención de cáncer

Publicado el 16/10/13

Huancayo, oct. 16 . Como parte de las actividades programadas en la semana Junín, Unido Contra el Cáncer, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín ha organizado la Feria gastronómica “Come sano y vive más”, que se inaugurará mañana en la plaza Huamanmarca, en la ciudad de Huancayo.

El coordinador de la estrategia de cáncer en la región Junín, Luis Beraún Milla, indicó que los ciudadanos no deben ingerir sustancias cancerígenas (comida chatarra y envasada).

Recomendó, en tal sentido, optar por verduras y vegetales, como el brócoli, calabaza, cebolla, repollo, rábanos, tomates y coliflor que previenen el cáncer de colon.

Remarcó que las frutas como el durazno, al igual que la cereza, son ricas en caroteno, y evitan contraer cáncer de pulmón, de vesícula, de estómago, esófago y garganta.

“De la misma manera las hierbas como la menta, romero y té, que son ricas en antioxidantes, también combaten el cáncer de mama.

 Beraún Milla recomendó que toda persona debe consumir un litro de agua al día y así evitar riesgos de contraer esta enfermedad.

No obstante pidió consumir lo menos posible las frituras, comidas ahumadas y a la brasa, ya que el carbón es un agente maligno.

El cirujano oncólogo sostuvo que la persona debe evitar el tabaco, ya que este elemento es generador de más del 50 por ciento de casos de cáncer.

 Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 70 por ciento de los casos de cáncer pueden ser prevenidos con simples cambios en la dieta y el estilo de vida.

Se sabe que una mala alimentación se asocia directamente con más del 35 por ciento de las neoplasias.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *