Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



La ISA da la bienvenida a Bélgica como la nación miembro número 77

Publicado el 11/10/13

La Jolla, California, October 9, 2013 – La International Surfing Association (ISA) se enorgullece en dar la bienvenida a Bélgica como el miembro número 77 de la ISA.

Localizado al Oeste de Europa, limitando con el Mar del Norte, entre Francia y Holanda, Belgica tienen más de 60 Km de línea costera.

Aunque este país es más reconocido por sus cervecerías que por sus olas, hay una gran varieda de playas de arena y unos embarcaderos protegidos que favorecen los swells del norte y los swells de viento del suroeste, los que traen olas divertidas para la comunidad de surfistas en el país. Además, hay una gran variedad de lugares grandiosos para standup paddle, en los cuales se realizan muchos eventos recreacionales en las disciplinas de carreras de larga distancia, de velocidad y de correr olas, eventos que crecen exponencialmente cada año.

“Belgica es una maravillosa adición a la ISA”, indicó el Presidente de la ISA Fernando Aguerre. “Este país no solo tiene una creciente comunidad surfista y de SUP, pero tambien es el último país europeo en el Atlantico en unirse a la ISA, que se acerca aún más a la meta de las 100 Naciones Miembro”.

belgica2-1024x682

Convertirse en parte de la ISA es un paso muy importante en la profesionalización de las disciplinas del surf y del SUP en Bélgica”. Dijo el  Presidente de VYF-BSF Surfing Lauwerier Albert. “Como la Federación de Surfing y SUP en el país, creemos profundamente que dar oportunidades a la juventud con el desarrollo de programas  de instrucción y entrenamiento se puede lograr exitosamente con colaboración internacional. Ahora como miembros de la ISA, podemos alcanzar todo nuestro potencial”.

Team-EurojuniorBEL2low

La Federación Belga de Surfing (BSF) fue fundada en 2007 como parte de la Federación Flamenca de Yates (VYF), y ha sido un miembro participante de la Federación Europea de Surfing desde ese momento. Hay 15 clubes de playa que se conectan con el BSF, la cual proporciona una sólida base al organizar eventos de surfing, lecciones y entrenamientos. Cada año, la BSF realiza un Campeonato Nacional de Surfing, así como un Campeonato Junior y un Campeonato de Longboard.

Para más información visita: www.surfingbelgium.be

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *