Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



La ISA anuncia a Hong Kong como su nación miembro número 76

Publicado el 07/10/13

La International Surfing Association (ISA) se enorgullece en dar la bienvenida a Hong Kong como la Nación Miembro número 76 de la ISA.

 

Localizado en la costa sur de China, y rodeado por el delta del Río de las Perlas y el Mar del Sur de China, Hong Kong, lo que la convierte en un destino ideal para practicar surfing y standup paddle. Este territorio, que es una de las dos regiones de administración especial de la República Popular China, también incluye 234 islas externas, muchas que producen grandiosas olas en las condiciones adecuadas.

Aunque fue parte de Gran Bretaña y ahora es parte de la República Popular de China, Hong Kong ha competido como un territorio independiente desde los Juegos Olímpicos de 1952.

Unknown-1024x504

“Hong Kong es una gran adición para la ISA, ahora con 76 miembros y creciendo rápidamente para alcanzar los 100 miembros para el final del 2014”, dijo el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre. “Como un importante destino en Asia, Hong Kong es hogar de una creciente población de SUP y de surf, con la disponibilidad de ayudar a influenciar y expandir la participación del surfing para todos en Asia, una región extremadamente importante para el crecimiento del surfing y una región donde la mayoría de las tablas para SUP se construyen”, agregó Fernando.

Hong Kong generalmente tiene dos temporadas de surf al año. El invierno tiene los swells de los monzones en las playas del noreste, entre Octubre y Marzo, mientras que los swells de monzón de verano, golpean principalmente las playas en el suroeste entre Abril y Setiembre. Swells ocasionales de tifones entre Julio y Noviembre pueden crear grandes olas, especialmente en varios puntos rocosos en las islas exteriores, que cobran vida con la dirección y tamaño correcto. Hay un grupo muy unido de surfistas locales y expatriados en el territorio, con un número creciente cada año de standup paddlers.

“Esta es una gran oportunidad para Hong Kong al ser parte de la ISA”, dijo Bryan Ng, Presidente de la Asociación de Tabla SUP de Hong Kong (HKSUPBA). “Ser parte de la ISA le permitirá a nuestros atletas, entrenadores e instructores en las comunidades de standup paddle y de surf, conectarse, compartir conocimiento e interactuar con los mejores watermen alrededor del mundo. También nos permitirá demostrar al mundo nuestro compromiso en el crecimiento del depote y compartir nuestro apoyo al estilo de vida y espíritu del waterman”.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *