Menu
Categories

La federación de surf de Costa Rica impartirá clases de surf gratuitas a estudiantes
25/10/2013 Deportes

El Junior Surfing Camps Costa Rica 2013 se Lanza Como una Iniciativa para el Desarrollo del Surf Juvenil en Costa Rica

La ISA se complace en presentar un nuevo programa de desarrollo para el surfing, creado por la Federación de Surf de Costa Rica (FCS) que se enfocará en estudiantes de primaria y secundaria de pueblos en riesgo social de las costas de Costa Rica.

Este fin de semana la FSC realizará la primera sesión del “Junior Surfing Camps Costa Rica 2013″, programa que impartirá clases gratuitas a los niños de la escuela Balvanero Vargas Molina, ubicada en Cieneguita, provincia de Limón, en la Costa Caribe de Costa Rica.

Estoy muy orgulloso de que la Federación de Surf de Costa Rica haya tomado la iniciativa de hacer un esfuerzo extra para desarrollar el surfing entre los jóvenes en su país”, dijo el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre. “Cada niño en el mundo, sin importar su raza, religión o estado socioeconómico, merece recibir la oportunidad de descubrir el poder de los océanos y la pasión por correr olas. Sé que una vez que estén en el agua surfear, cambiará positivamente sus vidas para siempre, como lo hizo conmigo cuando era un niño creciendo en Argentina”.

A continuación, el comunicado de prensa oficial de la Federación de Surf de Costa Rica:

Como parte de una iniciativa que nace de la Federación de Surf de Costa Rica (FSC) para iniciar una campaña de masificación del deporte en  país, este fin de semana en playa Cieneguita de Limón, ciudad ubicada en la costa caribe costarricense, la FSC pondrá a cinco instructores profesionales a impartir clases de surf gratuitas a 120 niños de la escuela pública Balvanero Vargas Molina.

El campamento denominado Junior Surfing Camps Costa Rica 2013, se llevará a cabo los próximos sábado 26 y domingo 27  a los alumnos de la escuela líder  de Cieneguita de Limón, la cual está ubicada a unos 150 metros de uno de los mejores puntos para aprender a surfear en la provincia caribeña.

Afiche-baja

La primera parada del Junior Surfing Camp Costa Rica 2013 será este sábado 26 y domingo 27 de octubre para 120 estudiantes de la escuela de Cieneguita, en la provincia de Limon.

Este campamento de un día y medio  de duración, impartirá su primera lección el sábado a las 8:00 a.m. al primer grupo de 10 niños, en una clase de aproximadamente 1 hora de duración, instruida por profesionales certificados por la Asociación Internacional de Surf (ISA) nivel 1.

La Federación programó para este fin de semana un total de 12 grupos durante la mañana y tarde del sábado, y mañana del domingo.

“Estamos muy contentos de poder sacar adelante este proyecto que busca que los niños piensen en el surfing como un deporte sano y que aprovechen las perfectas condiciones de oleaje que tienen al alcance todo el año en Limón”, comentó Randall Chaves, Presidente de la Federación.

La actividad que cuenta con un gran impulso de parte de la Asociación Limonense de Surf y Skate (ALISUS), así como la Escuela de Surf de Cieneguita, entregará a cada niño que participe una camiseta alusiva a la actividad, además de frutas e hidratación durante su lección.

Y es que la escogencia de esta zona para realizar este primer Junior Surfing Camp, es en parte un reconocimiento a la labor que la Asociación de Surf local realiza en la zona por mantener a los niños y jóvenes surfeando.

El único requisito para participar en este primer campamento, es ser estudiante activo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*