Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



La Asociación Cultural Plan 9 presenta El Vigilante Enmascarado

Publicado el 14/10/13

La ASOCIACIÓN CULTURAL PLAN 9 presenta “EL VIGILANTE ENMASCARADO”, una irreverente obra de teatro musical, dirigida por David Carrillo, con libreto de Maritza Núñez y la composición musical de Sadiel Cuentas. La temporada va los martes y miércoles a las 8:00 pm, en el TEATRO LARCO, a partir del martes 15 de octubre.

“EL VIGILANTE ENMASCARADO” cuenta con un elenco completamente integrado por actores egresados de los diversos talleres de formación actoral Plan 9: Martín Velásquez (que interpretó a Machete en la serie “Mi amor el guachimán 2), Óscar Meza, Emily Yacarini, Valentín Prado, Nella Pantoja, José Antonio Buendía, Carla Valdivia, Toño López, Bárbara Falconí y Jonathan Ram.

Las funciones van todos los martes y miércoles de octubre, noviembre hasta el 11 de diciembre en el Teatro Larco. 

Los precios de las entradas son de S/. 30.00 soles entrada general y S/. 15.00 soles estudiantes y jubilados. Las entradas están a la venta en Teleticket y en la boletería del teatro Larco a partir de las 6pm.

ARGUMENTO

Un siniestro hombre tiene dominada la ciudad. Sus esbirros ejecutan sus órdenes sin clemencia. Las autoridades están sometidas a su voluntad. Los medios de comunicación distraen y manipulan a la población. Se aproximan las elecciones y la Alcaldesa está decidida a ser reelegida, a cualquier precio. En este contexto, un humilde panadero se ve escogido para cambiar las cosas, y, por las noches, asume el papel del Vigilante Enmascarado. Gracias a su aparición, los ciudadanos empezarán a soñar con un cambio. Ahora el destino de toda la ciudad estará en juego.

 David Carrillo dirige esta fantasía musical –basada en hechos que siempre parecen querer repetirse– que mezcla los elementos del cómic, la política y la tragedia clásica, con dosis de lirismo y humor. La dramaturga Maritza Núñez y el compositor Sadiel Cuentas nos entregan su más reciente creación para ser estrenada mundialmente por un elenco compuesto enteramente por actores egresados de los diversos talleres de formación actoral de Plan 9. Una experiencia imperdible.

TEMPORADA

Funciones: Martes y miércoles a las 8:00 pm.

Temporada: Desde el 15 de octubre hasta el 11 de diciembre del 2013.

Hora: 8:00 pm.

Lugar: Teatro Larco (Av. Larco 1036. Miraflores).

Venta de Entradas: En Teleticket y en la boletería del Teatro Larco desde las 6pm.

Entrada General: S/. 30.00

Estudiantes y Jubilados: S/. 15.00

Sobre el director, DAVID CARRILLO

Director, productor y actor teatral. Como director nos ha entregado más de 25 montajes. Entre los que destacan, “El show de terror de Rocky”, de Richard O’brien. “El misterio de Irma Vap”, de Charles Ludlam. “La pareja dispareja”, de Neil Simon. “El celular de un hombre muerto”, de Sarah Ruhl. “Demasiado poco tiempo”, de David Ives. “En la otra habitación (O la obra del vibrador)”, de Sarah Ruhl. “Puertas comunicantes”, de Alan Ayckbourn. “¿Qué tortura?”, de Christopher Durang. “Sueños de un Seductor”, de Woody Allen. Y “Las mujeres y Wallace”, de Jonathan Marc Sherman. Además desde el 2003, tiene a cargo el taller de formación actoral plan 9.

Sobre la dramaturga, MARITZA NÚÑEZ

Poeta, Narradora, Dramaturga, Libretista de 22 piezas teatrales, entre ellas, “Hemingway”, “Comediantes”, “¡Baila con la muerte!” y “Sueños de una tarde dominical” – Premio María Teresa León 1999. Sus obras han sido traducidas al inglés, finés, sueco, japonés y polaco; y han sido escenificadas en varios países. Ha escrito decenas de textos para obras musicales: 23 libretos de ópera, teatro musical, misa, oratorio y lied; y para obras corales y canciones para teatro.

Sobre el compositor musical, SADIEL CUENTAS

Ha escrito 13 obras de cámara y 4 obras sinfónicas, entre las cuales destacan “Cadenza”, introducción, Allegro (Mención Honrosa en el Concurso de Composición Orquestal del Conservatorio Nacional de Música 2006) y Vía de la Croce (Mención honrosa en el concurso de Composición Coral de la Asociación Peruano China y el Conservatorio Nacional de Música 2007). Su ópera de cámara “Post Mortem” con libreto de Maritza Nuñez, fue estrenada en el 2012 en el Centro Cultura de España.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *