Lunes, 22 de Octubre del 2018
turismo


La agrupación teatral Cuatrotablas repondrá “La Nave de la Memoria”

Publicado el 15/10/13

 La agrupación teatral Cuatrotablas repondrá en noviembre de este año la obra “La Nave de la Memoria”, en la sala del Teatro Ensamble, antes de partir a Rosario – Argentina para participar del Encuentro Internacional Experimenta 14 Teatro, a realizarse en diciembre del 2013. En estas ocasion, se contará con la presencia en escena de los renombrados actores peruanos Flor Castillo y Manuel Luna, junto a la participación del destacado egresado del laboratorio Laxión de la A.I.A. Cuatrotablas, Miguel Gutti y de la actriz colombiana, miembro de la agrupación Teatro de la Memoria de Colombia, Luz Marina Rojas; quienes nos traerán una renovada puesta en escena, producto de 13 años de investigación artística de diversos actores bajo la dirección de Mario Delgado Vásquez.

Las funciones en el Teatro Ensamble (Bolognesi 397, Barranco) serán el viernes 29, sábado 30 del mes de noviembre a las 8pm y domingo 01 de diciembre a las 7 pm y las entradas se podrán adquirir en la boletería del mismo teatro y la pre venta se hara por medio de www.atrapalo.pe

 La Asociación para la Investigación Actoral Cuatrotablas expone sobre la importancia de la obra:

“Consideramos que en los últimos diez años el tema de la identidad ha sido, por lo menos, uno de los más importantes sobre los que se ha venido reflexionando en nuestro país. Para esa tarea, quienes pretendemos asumir el reto de indagar los hitos que la conforman, hemos tomado como referentes a diversos personajes de nuestra historia, como lo son el Inca Garcilaso de la Vega y Huamán Poma de Ayala. A los Cuatrotablas, ambos nos han brindado fuentes de exploración a las que hemos accedido, en una primera instancia, mediante el texto para teatro de Ricardo Oré: “La Nave de la Memoria”, que es una síntesis de la historia peruana enfocada por lo que de ellos se lee acerca de los conflictos que nos planteamos los peruanos respecto al mestizaje entre el “espíritu blanco” y el “espíritu indígena”.

Esta obra, con la que Oré resaltaría en Premios de Dramaturgia en España, fue entregada a nuestra dirección para servirnos en nuestro proceso de consolidación del uso del texto teatral como fuente del proceso creativo y para servir, a la vez, a nuestro público y a nosotros mismos en el proceso de reconciliación entre nuestras identidades.”