Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



La Academia Sueca anunciará el ganador del Nobel de Literatura este jueves

Publicado el 07/10/13

La Academia Sueca comunicó hoy que dará a conocer el nombre del ganador del premio Nobel de Literatura 2013 este jueves a las 06.00 horas (11.00 GMT) en su sede en Estocolmo.

La fecha del anuncio del Nobel de Literatura, que siempre suele concederse un jueves, era la única que aún no se había fijado, ya que la Academia Sueca suele hacerla pública con posterioridad a que se conozca la del resto de galardones.

El chino Mo Yan fue el ganador el año pasado por “mostrar con cuentos populares de un realismo alucinatorio la historia actual y contemporánea”, según el fallo. Mientras que el peruano Mario Vargas Llosa fue reconocido en el 2010.

La ronda de anuncios de ganadores se abrirá hoy con el de Premio de Medicina o Fisiología y continuará mañana y pasado con los de Física y Química, respectivamente.

El ganador del Nobel de la Paz, el único que se concede y entrega fuera de Estocolmo, se hará público en Oslo este viernes.

 Tres días después, el de Economía cerrará la ronda de los premios, que se entregarán como cada año el 10 de diciembre, aniversario de la muerte de su creador, el magnate sueco Alfred Nobel. (EFE)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *