Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Juninho Urcia lo vuelve hacer y avanza en Brasil

Publicado el 31/10/13

El joven surfista Juninho Urcia no deja de sorprender. Demostrando todo su power surfing, el trujillano venció su heat en la tercera ronda del “HD – World Junior Championship”, único evento del World Tour Juvenil del ASP,  y avanza a la cuarta fase.

La playa Joaquina, Florianópolis – Brasil, viene siendo testigo de la garra y entrega del surfista junior, Juninho Urcia. Mostrando todo su repertorio de maniobras en las complicadas olas de la caribeña playa, el huanchaquero clasificó a la ronda 4 e ingresó al Top 10 del evento.

En su primer día de competencia venció al sudafricano Steven Sawyer, ayer venció al brasilero, y uno de los más fuertes atletas del país carioca, Lucas Silverira, y hoy, tercer día de competencia, hizo de las suyas frente a Caio Ibelli (BRA), Campeón Mundial 2011, sacándolo de competencia.

Puntuando olas de 4.57 y 4.67, Juninho logró un score total de 9.24 colocándose sólido en el primer puesto de la serie y dejando a su contrincante necesitando una ola de 5.24 para desplazarlo. Empleando su táctica y estrategia, Juninho eliminó al local y logra avanzar a la ronda #4 ingresando al Top 10 del evento y a tan solo dos pasos de llegar a la gran final.

“Estoy muy contento de lo que estoy logrando acá en Brasil. Llegue con un solo objetivo y estoy dando pasos seguros y enfocado en la final. Las condiciones no están nada fáciles y los competidores son muy fuertes y de alto nivel pero vengo mostrando mi mejor performance. Mañana me toca con el actual Campeón Mundial ISA pero eso solo me motiva a exponer mi surfing al cien por ciento”, declaró el atleta.

Mañana Juninho se enfrentará al brasilero Michael Rodriguez, actual Campeón Mundial ISA, en el segundo heat del día.

Página en vivo: www.hd-wjc.com

 

Juninho Urcia es auspiciado por Maui and Sons, ADO, Klimax Surf board, Reef Footwear, Skullcandy, Lentes Dragon, Isaw, Dakine, Transportes CIVA, Fortuna Pro y Crymef.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *