Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Joven pianista peruano debuta en el Centro Cultural Inca Garcilaso

Publicado el 03/10/13

El joven pianista peruano Ángel Ramos ofrecerá su primer recital en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores (Jr. Ucayali 391, Lima) el jueves 3 de octubre a las 7:30 p.m. El ingreso es libre.

Destacado alumno del Conservatorio Nacional de Música, Ángel Ramos, de 16 años de edad, hará gala de su depurada técnica a través de la interpretación de obras distintivas del repertorio pianístico de los periodos barroco, clásico, romántico y moderno.

El programa que ha preparado incluye la Sonata en re bemol mayor del Padre Antonio Soler, la Sonata “Dürnitz” K.V. 284 en re mayor de Wolfgang A. Mozart, los Estudios op. 25 no. 6, op. 10 n.° 4 y la Balada n.° 2 op. 38 de Frédéric Chopin, la Danse de Claude Debussy y dos tangos de Astor Piazzolla.

Sobre el intérprete 

Nacido en Ancón en 1997, Ángel Ramos inició sus primeros estudios musicales en el Instituto Cristiano de Música “Allegro”. Ingresó al Conservatorio Nacional de Música en el año 2009 donde recibió clases con el profesor Arbe de Lelis. Desde el 2011 estudia en el curso de piano de la maestra Lydia Hung Wong. En esta casa de estudios se ha destacado como un alumno brillante y recibe anualmente distinciones por su alto rendimiento académico. Ha realizado presentaciones en el auditorio del Conservatorio Nacional de Música, del ICPNA de Miraflores, en la Alianza Francesa de Miraflores, en la Escuela de Música de la Pontificia Universidad Católica del Perú, entre otros. Ha recibido clases maestras del Dr. Michael Baron quien reconoció su excepcional talento y potencial pianístico.

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *