Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



José Tola inaugura muestra individual en la SLMQ en Miraflores

Publicado el 09/10/13

Tienes los dedos tan largos como los sueños mios

La Municipalidad de Miraflores se complace en invitar a la inauguración de “YO HABLO CON MIS MANOS TÚ ESCUCHAS CON TUS OJOS”, una muestra del destacado artista José Tola, que se estará presentando mañana, jueves 10 de octubre a las 7:30 p.m. en la Sala Luis Miró Quesada Garland. 

Por medio de esta exposición, Tola presenta una propuesta pictórica de óleo sobre lienzo, en donde se rompe el formato tradicional del lienzo para asemejarse a un paradigma formal. Son ocho obras en óleo sobre lienzo en gran formato en donde se apela a personajes dentro de mundos fantaseados y coloridos. 

De esta manera, entre las distintas obras se puede apreciar el predominio de  ensamblajes sobre superficies de madera, una característica que ha acompañado la trayectoria del artista. 

En este sentido, Tola comparte  sobre esta nueva experiencia: “Desde mi última  exposición en la Galería Lucía de La Puente, el tiempo ha transcurrido para mí en un constante vaivén, un navegar en busca de un puerto desconocido en el que me empeñaba en desembarcar. Ya desembarqué; el más sorprendido soy yo. El juicio, la opinión que ahora suscite mi obra, será algo ajeno… Entonces, ya no sé si esto le importará a alguien”. 

Asimismo, dentro de esta exposición se considera un espacio dedicado a exponer todo lo que fue el proceso creativo y la producción de la escultura pública de seis metros “Entre el tiempo”, que se develó el pasado 7 de octubre en el Parque del Libro (Cdra.2 del Malecón Cisneros). 

José Tola De Habich (Lima, 1943)

Graduado de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid, España). Tiene una trayectoria de más de 40 años, y es considerado como el artista plástico peruano más reconocido localmente a través de sus obras en pintura, escultura, vitral y sobre soportes como la madera.

Te vas yendo ausente al igual te fuiste volviendo

 

Inauguración: Jueves 10 de octubre, 7:30 p.m. 

Visitas: Hasta el domingo 10 de noviembre

De Martes a domingo, de 11:00 a.m. a 10:00 p.m.

Lugar: Sala Luis Miró Quesada Garland

l lado de la belleza la felicidad es solo una diminuta estrella fugaz



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *