Menu
Categories

José Mamani y Karina Baquerizo ganán medallas de oro en campeonato latinoamericano de BMX
16/10/2013 Deportes

El “1er Latinoamericano y Sudamericano de BMX”, evento que llevó a cabo en Surco. Ocho países se enfrentaron en el torneo Latinoamericano coronando a sus campeones en 35 categorías.

Más de 400 corredores se hicieron presentes en la nueva pista de BMX ubicado en el distrito de Surco para buscar la medalla de oro y el título Latinoamericano en sus respectivas categorías. Argentina, Chile, Colombia, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Brasil y el país anfitrión se hicieron presentes con sus respectivos atletas para llenar de adrenalina de este día inicial de competencia.

Peruano José Mamani con medalla de oro en dos divisiones

Si bien los siete países trajeron a sus mejores exponentes, el Perú demostró tener sus cartas bajo la manga. Uno de ellos fue el joven competidor José Mamani, quien con mucha entrega y garra, logró ubicarse en el primer puesto de las categorías 14 años experto y crucero 14- 16 años.

Sacando una ligera ventaja desde la partida, el joven rider no dejó de pedalear hasta cruzar la línea de llegada, lograron así su título de Campeón Latinoamericano.

“Me siento muy feliz de haber ganado las dos categorías. En crucero recién me anime hace dos semanas. En la otra categoría si me estuve preparando hace tiempo y logre el título. Había competidores muy fuertes y eso me motivo a entrenar más porque siempre supe que iba a competir con los mejores del mundo. Estoy contento por mi resultado y ahora voy a enfocarme en el Sudamericano de mañana”, dijo motivado el joven atleta.

Por su lado, Karina Baquerizo también pintó de rojo y blanco el pódium en la categoría 17 y + Damas. Colocando el toque femenino, la hermosa Karina logró llevarse la medalla de oro en su categoría.

Mariana Pajón se corona en Women Elite

Mariana Pajón (Colombia), medalla de oro en los Juegos Olímpicos, demostró ser la mejor de su categoría. Sacando una amplia ventaja sobre sus contrincantes, la joven competidora de Colombia se llevó el primer puesto y el título de Campeona Latinoamericana en la división de Women Elite.

JMAMANI2_RGonzales_SOCA

MPajon_RGonzales_SOCA

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*