Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Israel anuncia más casas en asentamientos de Jerusalén

Publicado el 30/10/13

Tel Aviv, oct. 30 . Israel anunció la construcción de mil 500 nuevas viviendas en asentamientos judíos en Jerusalén Este, una medida que las autoridades palestinas califican de “destructiva”, según reportó la cadena BBC Mundo.

 El primer ministro Benjamin Netanyahu anunció este plan de edificación poco después de la liberación de 26 prisioneros palestinos en el marco de las actuales negociaciones de paz.

Al expresar su intención de ampliar un asentamiento en barrios árabes de Jerusalén, Israel vuelve a elevar la tensión en su relación con la Autoridad Palestina.

Según los analistas, el objetivo de Netanyahu es calmar los ánimos de los sectores descontentos con la liberación de los detenidos, que habían sido sentenciados por el asesinato de israelíes antes o poco después de la firma de acuerdos temporales hace dos décadas.

Las negociaciones entre Israel y el gobierno palestino liderado por Mahmoud Abbas se reanudaron en julio pasado en Washington.

Pero el diálogo está limitado, dicen los analistas, por la frustración palestina sobre los continuos asentamientos judíos en Cisjordania y las dudas israelíes sobre el poder de Abbas para convencer a Hamas de sumarse a un acuerdo de paz futuro.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *