Lunes, 15 de Octubre del 2018
turismo


IPD confirma que Trujillo será sede de los Bolivarianos

Publicado el 22/10/13

El presidente del Instituto Peruano de Deporte, Francisco Boza, confirmó esta tarde que la ciudad de Trujillo será la sede principal de los Juegos Bolivarianos 2014, aunque adelantó que por algunos problemas de infraestructura, algunos de los deportes se realizarán en Lima, subsede del certamen.

“Al no cumplir la alcaldía de Trujillo, no estamos trayendo deportes a Lima, pero la sede central sigue siendo allá.  Por problemas del gobierno local en la culminación de las obras se moverán a Lima los deportes de paleta frontón,  pelota vasca, tenis de mesa y golf”, manifestó en exclusiva para la Agencia Andina
Boza comentó también que no se concluirá a tiempo las obras para la Villa Bolivariana, tal como se había comprometido el municipio de Trujillo, por lo que ya se están reservando hoteles para alojar a los deportistas de los países participantes.
“La alcaldía no ha cumplido con la Villa. El alcalde y la constructora de comprometieron, pero no han logrado su objetivo, por eso estamos viendo hoteles. Sin embargo, el compromiso se va a lograr y los Juegos Bolivarianos se van a hacer de todas maneras en Trujillo, Chiclayo y Lima”, enfatizó.
En la mencionada Villa se iban a construir 500 departamentos que durante los juegos albergarían a los participantes y luego se venderían al público en general.
Los Juegos Bolivarianos se desarrollarán del 16 al 30 de noviembre próximos y contarán con la participación de deportistas de 11 países que competirán en 37 disciplinas deportivas.
Los países que intervendrán en la justa deportiva son Bolivia,Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.