Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Inundaciones en Tailandia dejan 23 muertos y tres millones de desplazados

Publicado el 03/10/13

Bangkok, oct. 03 . A 23 asciendieron los fallecidos causados por las inundaciones en 25 de las 77 provincias tailandesas, y casi tres millones de personas fueron evacuadas en previsión de males mayores, informaron hoy organismos socorristas.

Los reportes dan cuenta de una espectacular subida de nivel del río Yom en la provincia norteña de Phitsanulok que ocasionó la probable pérdida de la cosecha arrocera en una de las más importantes áreas de ese cultivo.

Mientras, unos 15 mil pobladores en las localidades de Ubon Ratchathani y Si Sa Ket, en el nordeste, debieron abandonar sus hogares como resultado de la riada.

El alcalde capitalino, Sukhumbhand Paribatra, informó de las medidas preventivas adoptadas para prevenir consecuencias como las ocurridas en la temporada lluviosa de 2011.

Este país del sudeste asiático afronta una de las peores inundaciones de los últimos 50 años, con un saldo de 800 muertos y destrozos en seis millones de hectáreas de cultivo, así como afectaciones graves en centros industriales y viviendas.

El gobierno de la primera ministra Yingluck Shinawatra puso en funciones mecanismos de socorro orientados para preparar acciones contra posibles avalanchas en el nordeste y centro del país, reportó Prensa Latina.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *