Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Inician jornada para elegir sede de Juegos Panamericanos 2019

Publicado el 09/10/13

Este viernes se sabrá si Lima será sede de evento deportivo más importante del continente

Toronto.- La Organización Deportiva Panamericana (Odepa) inició hoy miércoles en Toronto, Canadá, la asamblea que elegirá este viernes a la ciudad sede que organizará los Juegos Panamericanos 2019.

En la jornada estuvieron presentes los representantes de cada ciudad candidata y los miembros de los comités olímpicos internacionales, que hoy y mañana verán cada opción a fin de emitir su voto final el viernes.

Los presidentes del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, y del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, encabezan la candidatura de Lima para ser sede.

En las próximas horas se espera la llegada de diversas autoridades y deportistas, entre los que destacan el jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez Mayor; la ministra de Educación, Patricia Salas; la alcaldesa de Lima, Susana Villarán; y el exfutbolista Teófilo “Nene” Cubillas.

Los Juegos Panamericanos se realizan desde 1951 y congregan a más de 6,000 atletas de 42 países, que compiten en más de 40 disciplinas deportivas.

La elección de Lima como sede permitiría potenciar a la ciudad con infraestructura de primer nivel, brindar mayor oportunidad a los atletas locales de cosechar medallas, modernizar el sistema vial, acrecentar el movimiento económico, e incrementar el turismo y el empleo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *