Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Suspenden juicio a Fujimori por Caso Diarios Chicha

Publicado el 17/10/13

Lima, oct. 17 . La Cuarta Sala Penal Liquidadora suspendió hasta el próximo lunes 28 del presente mes la audiencia del juicio oral a Alberto Fujimori por el caso “diarios chicha”, que se inició hoy, pese a la recusación planteada por la defensa del sentenciado expresidente.

El proceso, sobre la compra de la línea editorial de tabloides con dinero del Estado durante el gobierno fujimorista, se inició pasadas las 9:30 horas cuando las juezas Aissa Mendoza, Carolina Lizárraga y Avigaíl Colquicocha entraran en la sala, poco después que el exmandatario también lo hiciera.

Cuando Fujimori se sentó en su lugar, vistiendo de manera informal y sin peinar, sacó un tensiómetro para medirse la presión, lo cual fue constatado por su médico personal y su abogado William Paco Castillo.

La defensa legal solicitó la salida del expresidente para ser examinado; pero después retornó y se dio inicio a la audiencia. Varios minutos después, la jueza Mendoza dispuso que se suspenda la sesión para verificar la salud de Fujimori.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *